14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Tipo de agresiones

Este hombre no se cansa.

Critica, pelea, descalifica, menosprecia y para descansar se dedica a dar consejos; no tiene límites. Para los periodistas ha inventado nuevas formas de hacer el trabajo. A los maestros, no a la CNTE, les dice cómo deben realizar su trabajo; incluyendo el regreso a clases y la exposición al peligro de los educandos.


Publicidad


¿Cuándo cambió? Porque en los 18 años que picó piedra para obtener la presidencia, usaba otro tono; pero eso sí, ya denotaba en algunas respuestas que lo suyo era mandar y mandar. Que se cumpliera su gusto e ideas. Recordemos que fue un visitante asiduo de Baja California. Sus dichos corrientes, vulgares, indignos de un Primer Magistrado, ya los han adoptado sus seguidores. Y luego, como si fuera cualquier mortal, presume que “mi derecho a manifestarme está por encima de cualquier disposición o reglamento”.

Hasta da flojera mencionar su nombre de “ya sabe quién”.

Si solo fuera ese tipo de agresiones, incluso se ignoraría. Mientras no se mencionara ni su nombre ni sus insultos, quizá no se le cumpliría el antojo. Lo que desea y está consiguiendo es que los mexicanos estemos distraídos. Con la atención a esas frivolidades, sin reclamar que día a día aumenta la inseguridad, cada vez hay más gente necesitada, la lucha contra el Covid es tan inadecuada, que la cifra de muertos aumenta sin freno. A tres años de este gobierno, seguimos sin medicamentos, y por ello la gente se muere.


Publicidad

 


Leímos en el Twitter del Dr. Pedro David Crespo: “Recibí a un bebé de 9 meses con Rinofaringitis aguda, sin ninguna vacuna aplicada. ¡Jamás había visto esto! La mamá dice que lo ha llevado varias veces a vacunar, pero que no hay vacunas. ¿Qué estamos haciendo? Esto va más allá de la política y de la ética”. Impactante. El doctor Crespo existe, lo buscamos en googol. No es guerrillero urbano, tampoco un enemigo del Presidente. Es un profesionista comprometido y como muchos otros médicos, no sabe qué hacer para ayudar a la solución. ¿Alguien lo puede decir, sin insultos ni descalificaciones?

Nota 1. La noche negra de Baja California está a punto de concluir, el que apagó la luz finalmente se va. Alabado sea Dios. Pero no cantemos victoria, en 48 horas puede seguir haciendo mucho daño, con sus expropiaciones y los pendientes que dejó. Bonilla y su caballerango doctorado, traen mucha cuerda… para dañar.

Nota 2. La mayoría de los nombramiento que hizo la gobernadora que entra Marina del Pilar Ávila, auguran un mejor futuro para Baja California. Su historial de trabajo  permiten el optimismo: Lic. Alfredo Álvarez Cárdenas, Alma Delia Ábrego y Lourdes Cañez, su pasado no lo inventan…los avala. A estas alturas de su vida, difícilmente harán a un lado su ética.

Nota 3. A quienes militamos en el Tercer Sector, nos interesa mucho el actuar no tan solo de la gobernadora, también del titular de la Secretarían del Bienestar. Concluye un bienio que superó al nefasto sexenio que suplió. El nombre que por décadas llevó: Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, detallaba puntualmente su misión. Pero “ya sabe quién”, llegó cambiando nombres y lugares de dependencias. Para ser mejores. ¿Usted cree?

 

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.org

Autor(a)

Luz Elena Picos
Luz Elena Picos
Luz Elena Picos Luz Elena Picos Luz Elena 16 luz@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas