Tepalcatepec, Michoacán, bajo ataques del CJNG

Foto: Tomada de Internet
Destacadas BCS martes, 9 noviembre, 2021 5:45 PM

Sicarios dispararon con rifles de asalto y drones con explosivos contra pobladores y autodefensas de la comunidad de Taixtán, en Tierra Caliente, y fueron repelidos

Habitantes de la comunidad de Taixtán, municipio de Tepalcatepec, Michoacán, informaron a las autoridades sobre un nuevo ataque de presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los hechos ocurrieron poco antes de las 13:00 horas de este martes 9 de noviembre en la zona que conforman los municipios de Tepalcatepec, Coalcomán y Aguililla, según reportaron los propios pobladores.

Grupos de los llamados “policías comunitarios” o autodefensas apoyados por otros de los habitantes contuvieron el intento del CJNG de ingresar a su territorio.

En tanto prestaban resistencia, solicitaron el auxilio de las fuerzas armadas que se encuentran destacamentadas en la cabecera municipal.

Ráfagas de fusiles de asalto de diversos calibres y el uso de drones cargados con explosivos se dejó sentir en Tierra Caliente donde los conflictos armados ya suman varios episodios violentos.

Hasta el momento se desconoce el saldo de este enfrentamiento y se espera que autoridades de los tres niveles de gobierno rindan información certera del acontecimiento.

Se sabe, por voz de colectivos y autoridades locales que en esa región existen por lo menos mil 500 familias desplazadas por la violencia.

El lunes 8 de noviembre último se conoció de otro ataque armado en Villa Victoria, cabecera municipal de Chinicuila, a donde arribaron sicarios del CJNG a bordo de por lo menos 10 camionetas para disparar sobre casas habitación y automotores, sin que se registraran personas heridas.

Comentarios

Tipo de Cambio