La policía municipal realizará patrullajes de vigilancia y prevención en los corredores comerciales, restaurantes, tianguis y en las plazas
Comienza el operativo de seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) para vigilar plazas comerciales, instituciones bancarias y fortalecer esquemas preventivos por el “Buen Fin”.
La policía municipal realizará patrullajes de vigilancia y prevención en los corredores comerciales, restaurantes, tianguis y en las plazas, para garantizar la seguridad de las familias, así lo informó el titular de la SSPCM, José Fernando Sánchez González.
Sánchez González agregó que se desplegarán elementos que llevarán a cabo rondines en bancos y cajeros automáticos para prevenir asaltos con motivo del flujo de dinero en esta jornada económica y comercial.
También los operadores del Centro de Comando y Control (C2), realizarán monitoreos constantes para detectar cualquier acto que pudiera alterar el orden público o poner en riesgo la seguridad de la población.
Algunas de las recomendaciones para los ciudadanos son: acudir acompañados a los comercios, no ir de noche a cajeros automáticos, así como evitar compartir su ubicación y fotos de los productos comprados en redes sociales.
Finalmente, el titular de la Secretaría de Seguridad, llamó a la ciudadanía a mantenerse alerta ante cualquier irregularidad y hacer uso de los números de emergencias 911 y de denuncia anónima 089 en caso de ser necesario.