12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Morena no reculará; va recorte presupuestal al INE de casi 5 mil mdp

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, afirmó que el grupo parlamentario no revertirá el recorte presupuestal de 4 mil 913 millones de pesos para el próximo año.

En el INE “tienen los recursos, que se pongan a revisar sus fideicomisos, ya reconocieron que tienen casi mil 800 millones de pesos”, manifestó el legislador durante la sesión del pleno en San Lázaro, este 11 de noviembre de 2021.


Publicidad


“Si revisan todo lo que se gastan en los servicios personales y en servicios generales, van a ver que les sobra”, aseguró Mier Velazco.

Más temprano, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, consideró que la revocación “no está en riesgo” como lo expresó el presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

Desde, Colima, el funcionario federal aseguró que el dictamen aprobado por el Poder Legislativo indica que el INE “tiene fondos en unos fideicomisos” como para invertir en ese ejercicio ciudadano y para costear las elecciones de gubernatura en seis estados el próximo año.


Publicidad

 


“Tengo entendido que la Cámara de Diputados señala que el Instituto sí dispone de ese dinero y que lo tiene en algunos fideicomisos. La situación es que el recorte, o el no crecimiento presupuestal es del orden de los 5 mil millones de pesos, pero así hubo ajustes a los requerimientos de otros organismos autónomos”, justificó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas