14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

“Soy una mujer de trabajo y daré el mejor servicio a la ciudadanía”: delegada de Sánchez Taboada

Dentro de sus proyectos está acercar las oficinas al corazón de la demarcación, ya que la ubicación actual en la colonia Panamericano no está al alcance de sus residentes. 90 colonias y 20 asentamientos conforman la delegación en la que residen alrededor de 20 mil 400 personas


Publicidad


Matilde Arroyo Ramírez, delegada municipal de la Sánchez Taboada, se considera una mujer de trabajo. Sencilla, honesta y con valores. Oriunda de Tijuana, conoce a la perfección su demarcación y sus carencias.

“Yo vengo a trabajar con los ciudadanos, quiero que me conozcan. De repente me ven vestida así (pantalón de mezclilla y playera) porque mi ropa no trabaja por mí. (Los ciudadanos) no esperan encontrar una delegada así; me han dicho en los fraccionamientos ‘oiga, y la delegada’, y les respondo: es lo único que encontramos, es lo que hay, pero traemos soluciones”, explica con firmeza la funcionaria.

La mujer de 41 años y madre de tres hijos, relató que desde que inició como delegada ha tratado de ser muy empática con la ciudadanía.


Publicidad

 


“Venimos de abajo, de conocer las necesidades. No venimos de una familia de opulencia, no me pusieron (como delegada) por alguna razón, por padrinazgo; venimos de chambear, a conocer lo que nos haga falta. Es una delegación de muchas necesidades”.

Arroyo Ramírez señaló que las carencias en la Sánchez Taboada podrían ser infinitas, pero destacan: alumbrado, bacheo, drenaje, falta de escuelas, preparatorias y seguridad.

“Hay inseguridad que se puede combatir con prevención, trabajamos de la mano con vinculación ciudadana. Somos de las pocas delegaciones que contamos con un campamento base de 200 elementos de la Guardia Nacional, que hacen sus rondines por la zona y están a la disposición de una emergencia.

La demarcación la componen 90 colonias, y entre 20 y 25 colonias no han sido entregadas al ayuntamiento. En ella residen alrededor de 20 mil 400 personas, y en promedio en la delegación laboran 90 empleados.

Arroyo Ramírez comentó que pese a las carencias en equipo y material con el que cuenta la delegación, no serán un obstáculo para sacar adelante el trabajo.

“Quiero que los residentes estén conscientes de mi parte y de la alcaldesa somos un gobierno incluyente se le va a apoyar al ciudadano, pero que también nos apoyen, para que aprecien lo que tienen; es un trabajo de equipo, de sumar. Yo voy a agarrar la pala y hacer lo que tenga que hacer, pues no soy de irme a tomar la foto, porque ese no es mi trabajo”.

“He sido una mujer de trabajo, honesta, no importan las raíces que tengas, tus valores son los que más cuenta; por eso con lo poco que contamos hay que estirarlo como amas de casa que somos y dar el mejor servicio a la ciudadanía”.

También en la delegación Sánchez Taboada, la dirección de Protección Civil ha detectado cinco zonas de riesgo que afectan a más de 200 familias, por lo próximamente en conjunto con DIF se instalaran albergues en las cuatro subdelegaciones.

Consciente de que en la delegación hay colonias detectadas como focos rojos y en donde se registran más hechos delictivos mantienen una cercana comunicación con el distrito policiaco.

“La gente nos pide mucho que se repare el alumbrado público, porque así bajas el índice de la delincuencia, para eso estamos levantando un censo de esas luminarias afectadas, hacemos recorridos nocturnos detectando esos focos de incidencia. Hay colonias como las Urbi y la Sánchez Taboada donde nos han dejado cuerpos y se comenten asesinatos”.

“La delincuencia no se basa en niveles económicos, es porque se ha permitido de alguna manera que el delincuente ande por la zona; nosotros estamos analizando todas esas necesidades de la gente y yo no me vengo a sentar como un político más, porque si no, no haría mi trabajo y no tendría la confianza de la alcaldesa. Ella nos ha reiterado que debemos funcionar 24-7”, finalizó.

Autor(a)

Patricia Tamayo Meléndez
Patricia Tamayo Meléndez
Egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Regiomontana. Colaboradora de Semanario ZETA desde 1997. Se ha desempeñado como reportera y editora web.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas