10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

52 personas contagiadas de COVID19 en las últimas 24 horas

Óscar Efrén Zazueta, miembro del Comité Científico de Salud, informó que en las últimas 24 horas se reportaron 52 personas contagiadas de COVID19, sin embargo, la cifra de este indicador, así como de las defunciones y casos activos podría aumentar en el transcurso de la semana.

Durante el reporte matutino de salud, el también Jefe de Epidemiología, señaló que además de los 52 contagios, hubo 2 defunciones y 3 mil 083 casos activos, cifras bajas en comparación con la semana pasada.


Publicidad


Esto sucede porque durante el fin de semana cuando hay menos gente en las clínicas de fiebre y hospitales, por lo que se realizan menos pruebas PCR y de antígeno, por lo que a partir del martes los indicadores podrían incrementarse de nuevo, explicó Zazueta.

Por su parte, Néstor Hernández, también miembro del Comité, comentó que la entidad se mantiene en semáforo Anaranjado, con restricciones en aforo al 50 por ciento, en bares, restaurantes e iglesias y uso obligatorio de cubrebocas en lugares públicos.

Destacó que Baja California tenía 23 puntos como suma de los indicadores y esta semana bajaron a 21, sin embargo se necesita bajar a 19 de ellos para cambiar el semáforo a Amarillo.


Publicidad

 


La ocupación hospitalaria en la Secretaría de Salud está al 91 por ciento, con 179 camas ocupadas de 195, 30 de ellas en Mexicali, sin embargo es en Tijuana donde ya se está considerando habilitar el tercer piso por el incremento de pacientes que requieren internarse, explicó personal de salud a ZETA.

En el Seguro Social, la ocupación es del 68 por ciento, con 336 camas para pacientes COVID y 231 ocupadas.

De los 3 mil 083 casos activos, 2 mil 775 son ambulatorios, 206 hospitalizados y 102 intubados.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas