10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Soles se acerca en la serie final del Oeste

La fórmula volvió a dar resultado, con el apoyo de su afición en el Auditorio PSF, los Soles de Mexicali derrotaron 91-73 a los Astros de Jalisco para mantenerse en la pelea en la serie final de la Zona Oeste de la temporada 2021 de la Liga Sisnova LNBP.

Ante alrededor de 2 mil 200 aficionados congregados en el inmueble de la Ciudad Deportiva, el conjunto que dirige Iván Déniz O´Donell tomó la iniciativa desde el mismo arranque del encuentro, con un efectivo Erik Thomas que así agradeció su regreso a la actividad luego de una lesión.


Publicidad


Antes de la mitad del primer cuarto Soles tomó ventaja de 11-4 con 6 unidades del argentino-americano, al finalizar los primeros diez minutos los de casa ganaban 23-18.

Los Astros no se quedaron cruzados de brazos en el segundo cuarto, incluso se pusieron arriba en el marcador 27-26, posteriormente se registró un empate a 29 y desde ahí Soles despegó.

Thomas aportó una clavada y un faul y cuenta de manera consecutiva para poner las cosas 38-30 para los mexicalenses y aunque los de Jalisco apretaron, al descanso Soles ganaba 42-38.


Publicidad

 


Pero lo mejor para las huestes de Iván Déniz llegó en el tercer período con un Joseph Lawson desplazándose por toda la cancha y con excelsas jugadas de pick and roll.

Apenas transcurridos tres minutos, Soles amplió su ventaja a un 54-41, ahí Luke Martínez y Eric García contribuyeron con encestes de tres unidades. Al finalizar el tercer lapso, Mexicali ganaba 75-54.

Los dueños de la casa mantuvieron la diferencia de dos dígitos a pesar 4 que los pupilos de Sergio Valdeolmillos ganaron el cuarto periodo 19-16.

Los mejores en la cancha por Soles fueron Erik Thomas con 22 puntos y 7 rebotes, Joseph Lawson aportó 19 puntos con 3 rebotes y Luke Martínez 14 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Por Jalisco destacaron Jordan Loveridge con 17 puntos, Jared Frame aportó 15 y Karim Rodríguez 12.
Soles y Astros se enfrentarán de nuevo este jueves a las 19:45 horas tiempo de Baja California donde los visitantes tratarán de finiquitar la serie y los locales enviarla a un quinto y definitivo juego.

 

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas