13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Senado aprueba Ley de Ingresos; diputados discutirán PEF 2022 el 12 de noviembre

Como un “avance fundamental para lograr la recuperación económica, impulsar el desarrollo social y disminuir la brecha de la desigualdad”, calificó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, la aprobación de la Ley de Ingresos de la Federación 2022 por el Congreso de la Unión.

La madrugada del 27 de octubre, el Pleno del Senado aprobó en lo general y particular la Ley de Ingresos de la Federación 2022, en la que se estima que el Gobierno Federal tendrá un ingreso de 7 billones 88 mil 250 millones 300 mil pesos, de los cuales casi 4 billones serán recaudados con impuestos.


Publicidad


El dictamen considera un crecimiento de 4.1% del Producto Interno Bruto (PIB), un tipo de cambio en 20.3 pesos, así como un precio por barril de la mezcla mexicana en 55.1 dólares, con una producción petrolera de mil 826 millones de barriles diarios.

El endeudamiento neto interno fue fijado hasta en 850 mil millones de pesos y el externo en hasta 3 mil 800 millones de dólares, según el dictamen que contó con 67 votos a favor y 38 en contra.

Luego de la aprobación de la Miscelánea Fiscal y la Ley Federal de Derechos, esta última que establece incrementos en pasaportes, así como en la expedición o revalidación de licencias para portar armas de fuego, el dictamen fue enviado al Ejecutivo para su promulgación en el Diario Oficial de la Federación.


Publicidad

 


En tanto, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados anunció que la discusión sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 iniciará el 12 de noviembre próximo, sólo tres días antes de que se cumpla el plazo para su aprobación.

Sobre el tema, el Presidente Andrés Manuel López Obrador negó que vaya a darse una negociación con la oposición, y aseguró que no se pueden quitar recursos a los programas sociales que ha impulsado su administración.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas