12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Reinventa SmartFilms creación audiovisual

La actriz argentina Cecilia Roth funge como juez en la edición 2021 de SmartFilms, con gusto en apreciar la creación de historias con pertenencia en proyectos audiovisuales

El Festival de cine hecho con celular más grande del mundo, SmartFilms, se prepara para abrir sus puertas a su edición 2021 con el lanzamiento oficial para medios, aliados e invitados especiales en el SAE INSTITUTE. Este encuentro servirá de antesala perfecta para la proyección de la selección oficial de cortometrajes los días 17 y 18 de noviembre desde la Facultad de Cine en la colonia Roma de la Ciudad de México.


Publicidad


“Es realmente intrépido el quehacer audiovisual, el arte audiovisual con celulares, creo que eso ya es de superhéroes. Se está aprendiendo a usar los dispositivos móviles para hacer arte, como antes se pintaba de manera digital, pues ahora se hace cine con estas herramientas”, dijo en entrevista a ZETA la actriz Cecilia Roth, parte del jurado de SmartFilms México junto al director Manolo Caro y la actriz Verónica Langer en la categoría “Profesional”.

“Hay que darle otro enfoque al momento de estar viendo las producciones que se presentan en el festival, no puedo darle el mismo enfoque como si fuera una mega producción con ese aval de poder hacer lo que se quiere, pero hay muchos aspectos que terminan sin contar nada, pero aquí se emplean capacidades y técnicas”.

“Creo también hay que adaptar y eso es maravilloso, por eso es una de las razones por las cuales me interesó en esta edición. He sido jurado muchas veces de cine, pero esto no es cine, es audiovisual, es otra manera de crear y de contar. Me interesa mucho ver lo que han hecho y lo más importante no juzgar como si fuera cine, yo aprecio, me emociona, me conmueve y me pasa las historias, trato de enfocarme como jurado en la totalidad narrativa porque lo que se pretende tanto en el cine y en lo audiovisual es contar un cuento”, destacó la actriz argentina.


Publicidad

 


Una de las misiones más importantes de SmartFilms es la democratización del cine con la base de que cualquier persona que tenga un dispositivo inteligente adquiera las suficientes herramientas para hacer cine hecho con celular, por lo que este 20 de noviembre se llevará a cabo el Congreso SmartFilms.

“Hay una identidad que se está compartiendo con todo el mundo, un poco la idea de globalización e identidad común que tenemos cada región, país, tienen su propia voz, mirada, el artista cuenta su propia época sumada a su historia, y eso es lo que hay con estos festivales, me parece maravilloso”, resaltó.

Dentro de las actividades de SmartFilms se tendrán charlas diversas, actividades académicas y charlas donde se hablará de casos de éxito como es la película colombiana “Memoria” con Tilda Swinton y premiada en el Festival de Cannes, dirigida por Apichatpong Weerasethakul. Asimismo, se realizarán conversatorios de las series “El Robo del Siglo” y “Distrito Salvaje”, ambos proyectos producidos por Dynamo para Netflix, con la participación de sus protagonistas, directores y productores, así como de talentos mexicanos y paraguayos.

La edición 2021 de SmartFilms México concluye con la premiación, la cual se llevará a cabo en el Teatro Centenario, Coyoacán el jueves 25 de noviembre, donde se enaltecerá a lo mejor de la industria audiovisual.

 

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas