13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Reconocerán las 25 canciones tendencia 2021

El próximo jueves 2 de diciembre la revista y plataforma digital de entretenimiento Variety realizará por quinto año los “Variety’s Hitmakers”, en el que reconocerá a escritores, productores, editores, gerentes y ejecutivos como Jack Harlow, Olivia Rodrigo, Lil Nas X, Lana Del Rey, Billie Eilish, Finneas, BTS, Polo G, City Girls, Normani y Kali Uchis, quienes aportaron en la creación, interpretación e impulso de las 25 canciones tendencia de la industria de la música, o las más consumidas del año.
Entre los premios destacan:

“Grabación del año”, la cual será entregada al grupo sudcoreano BTS, por “Butter”, la cual llegó al mundo en mayo, convirtiéndose en un sencillo récord para la banda,
“El futuro es femenino”, se otorgará a City Girls, el dúo que impulsó al mundo a “Act Up”, uno de los actos más prometedores del hip-hop.


Publicidad


“Sello del año”, será para Columbia Records, quien con una serie de éxitos como “Montero (Call Me by Your Name)”, de Lil Nas X; “Mood”, de 24kGoldn con Iann Dior y ‘Stay’, de The Kid Laroi, y Justin Bieber; y el nuevo álbum de Adele.
“Productor del año”, fue asignado para el seis veces ganador del Grammy, Mike Dea.

La “Canción cinematográfica del año” es para “No Time to Die”, de Billie Eilish y Finneas, quienes coescribieron el tema para la cinta de James Bond.

El premio “A&R” quedará en manos de Wendy Goldstein, de Republic Records, quien ha creado éxitos para The Weeknd y Ariana Grande


Publicidad

 


“Creador de éxitos del mañana” será para el rapero Jack Harlow; mientras el “Premio Decenio” fue separado para Lana Del Rey, una de las cantautoras más influyentes del siglo XXI por sus álbumes “Norman Fucking Rockwell”, “Born to Die”, “Chemtrails Over the Country Club”, y “Blue Bannisters”; Lil Nas X será condecorado como “Innovador del año”, por sus videos provocativos en los que demuestra la moda y estilo en constante evolución; además de premios como Colaborador del año, para Normani por sus trabajos con Sam Smith (“Dancing With a Stranger”) y Khalid (“Love Lies”); al mismo tiempo que Olivia Rodrigo será condecorada con el premio de “Compositora del Año”.

 

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas