12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Entrega Festival Internacional de Cine de Los Cabos sus ‘Palmarés’

Luego de 10 días de programación híbrida, proyecciones online, masterclass, conversatorios, y muestras físicas en Mérida, Ciudad de México, y Los Cabos, Baja California Sur, la décima edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos dio por finalizadas sus actividades con la entrega de los reconocimientos ‘Palmarés’, destacando la selección oficial de la Competencia Los Cabos, por el triunfo del filme “El ruido de los motores”, producida en Canadá, bajo la dirección de Philippe Grégoire, a quien le fue entregado un premio de 200 mil pesos mexicanos.

Cabe mencionar que la cinta estadounidense “Strawberry Mansion” de de Kentucker Audley y Albert Birney, fue reconocida con el Premio Cinecolor Competencia Los Cabos, que consta de 730 mil pesos mexicanos en servicios de postproducción de imagen para el próximo largometraje independiente de la productora o productores de la película.


Publicidad


Otros de los premios singulares del encuentro fílmico sudcaliforniano fue el Premio de la Prensa para la película “La Recua”, de Trudi Angell y Darío Higuera Meza, misma que participó en la nueva sección “La Baja Inspira”, cuyo premio de 30 mil pesos en efectivo fue otorgado por el Centro de Estudios en Ciencia de la Comunicación (CECC).

En el tema del Fondo Fílmico Gabriel Figueroa para Work in Progress, el Premio Cinecolor México – Shalalá – FirePit fue entregado a Ryan Fyfe Brown y Dale Bailey, por su filme canadiense-mexicano “Los Ríos”, quienes obtuvieron 400 mil pesos en servicios de postproducción de imagen, y 500 mil para postproducción de audio.


Publicidad

 


Por su parte, el Premio ArtKingdom fue para “La frontera invisible” (México), de Mariana Flores Villalba, quien recibió 497 mil pesos para el desarrollo de una presentación de venta, teaser de hasta 45 segundos, tráiler de hasta 2 minutos, y el concepto y diseño de póster. En materia de Series en Desarrollo, dicho Fondo Fílmico reconoció la labor de la concepto episódico mexicano “Traer vida al mundo”, de la escritora Monserrat Larqué, quien obtuvo el Premio Cielo Content, Irreversible Pictures y Room Service Contenidos por 200 mil pesos para desarrollar el proyecto y buscar su producción.

Finalmente el Festival Internacional de Cine de Los Cabos premió al colombiano Juan Miguel González Henao en el concurso de Navidad en Corto, por el que obtuvo un premio en efectivo de 7 mil dólares, y, la oportunidad de presentar su corto en las diferentes ventanas de exhibición de Studio Universal; por otro lado, el quinto concurso de crítica cinematográfica fue otorgado a Karime Rajme Méndez, quien recibió un pase anual de Cinemex y la publicación del texto. Al igual hubo mención honorífica para los trabajos de Juan Ramón Ríos Trejo, y Romina Hernández Espinoza.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas