Realiza Alma Delia Ábrego primeros nombramientos en la Secretaría de Cultura de BC

Foto: Cortesía
Cultura viernes, 5 noviembre, 2021 5:19 PM

La titular de la Secretaría de Cultura de Baja California realizó los primeros nombramientos de su equipo de colaboradores para la administración estatal 2021-2027

 

 

Tras la entrega-recepción realizada el lunes primero de noviembre, la titular de la Secretaría de Cultura de Baja California, Alma Delia Ábrego, realizó los primeros nombramientos de algunos de sus colaboradores que laborarán en la administración 2021-2027.

Previamente, en entrevista para ZETA, Alma Delia Ábrego Ceballos expresó que realizará una “reestructura administrativa” de la Secretaría de Cultura de Baja California y del Instituto de Cultura estatal:

“Todavía es una secretaría muy joven, tiene apenas dos años, entonces, una parte principal, importante, al llegar, es justamente trabajar en esta reestructura administrativa, orgánica, presupuestal. Lo primero en lo que estaremos trabajando es en elaborar y entregar una propuesta para una modernización administrativa. Se crea la Secretaría hace dos años apenas, está el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y en algunos casos hay ahí duplicidad de funciones”, expuso.

“Van a cambiar las cosas, los puestos, las funciones, nombres; va a cambiar la estructura organizacional, que vaya más encaminado directamente a las propuestas de campaña que hizo nuestra gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, también apegados a la Agenda 2030 de Desarrollo Sustentable, que es ahí donde todos los gobiernos estamos infiriendo, basados por supuesto en esta Cuarta Transformación y en la política pública que desde la Ciudad de México el Presidente de la República ha instruido a cada uno de los estados”, complementó.

En tanto lleva a cabo la reestructuración de la Secretaría de Cultura de Baja California y del Instituto de Cultura local, Alma Delia Ábrego realizó los siguientes nombramientos, cuyos funcionarios ya fungen como encargados de despacho en sus respectivas direcciones y coordinaciones:

– Josué Beltrán: encargado de despacho de la Subsecretaría de Patrimonio y Difusión Cultural

– Manuel del Postigo: encargado de despacho de la Dirección Editorial y de Fomento a la Lectura

– Emiliano López Guadarrama: encargado de despacho de la Dirección de Difusión Cultural y Fomento Artístico

– Carmen García Montaño: encargada de despacho de la Coordinación del Centro Estatal de las Artes (CEART) de Tijuana

– Marco Nuño: encargado de despacho del Centro Estatal de las Artes (CEART) de Playas de Rosarito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Tipo de Cambio