Encabezan Danna Paola, Los Tigres del Norte y Luis Fonsi lanzamientos musicales

Espectáculoz viernes, 5 noviembre, 2021 5:26 PM

Artistas latinos dominan el fin de semana de estrenos con lo nuevo de Danna Paola junto a Mau y Ricky, Luis Fonsi, Pepe Aguilar y Los Tigres del Norte

 

La esencia latina sale a relucir en los estrenos de la música de este fin de semana, desde el Pop con la cantante mexicana Danna Paola en compañía de los hermanos Mau & Ricky, el regional mexicano con los grandes de la música norteña Los Tigres del Norte y la balada romántica con el talentoso Luis Fonsi.

Entrando en la recta final hacia el Grammy Latino, tres de los artistas que estarán presentes esa noche lanzan hoy nuevo tema oficial. Danna Paola y el dúo Mau & Ricky, se unen para el estreno de “Cachito”, una canción pop con toque de dembow urbano, la melodía combina la melodiosa voz de “Mala Fama” y el estilo único del par de venezolanos. Para la estrella del pop mexicana esta colaboración es muy especial, pues menciona fue hecha con mucho cariño para los fans, y como lo dice su nombre, tiene cachitos de los hermanos Mau y Ricky.

El lanzamiento viene acompañado de su videoclip oficial que fue una idea original de Danna y muestra a la artista con Mau y Ricky en diferentes escenas, siguiendo una línea creativa y artística con un toque surrealista. Fue grabado en la Ciudad de México bajo la dirección de Toño Roma y producido por David Roma con la dirección de arte de Verushka Nevárez.

Tras la próxima salida de su EP “La Reunión” el 3 de diciembre, Los Tigres del Norte, anuncian su gira 2022 incluyendo pro primera vez una presentación en el Staples Center de Los Ángeles. El conjunto norteño señaló su tour por más de 40 ciudades, incluyendo el Toyota Arena en Ontario el 11 de febrero, el SAP Center de San José el 19 de febrero, el UBS en Nueva York el 12 de marzo (siendo los primeros artistas latinos en presentarse en ese venue).

Aunado a ello, “Los jefes de jefes” anunciaron el estreno de siguiente material musical el próximo 3 de diciembre “La Reunión”, en el que se incluyen seis temas inéditos incluyendo el sencillo homónimo al de la gira, “A mí gente de acá” y “¿Dónde estabas?”.

Por otro lado, Luis Fonsi vuelve a sus raíces y complace a su público alrededor del mundo con el estreno de su nuevo sencillo “Nuestra balada”, un tema lleno de romanticismo, cuya letra habla del perdón y la reconciliación, interpretada por el premiado cantautor con la misma fuerza y sentimiento que lo ha convertido en una de las voces más icónicas y admiradas del ámbito musical. El rey de “Despacito” indicó que quería lograr algo honesto, puro y sobre todo romántico.

El tema viene acompañado junto a su visual oficiale l cual se estrenó la noche de ayer en YouTube. Fonsi conectará con su público a través de su cuenta oficial de TikTok a las 4:30 PM (Tiempo del Pacífico). “Nuestra Balada” formará parte del repertorio correspondiente a su próxima gira “Noche Perfecta Tour”, la cual dará la cual dará inicio con dos funciones los días 12 y 13 de febrero en el afamado José Miguel Agrelot de San Juan, Puerto Rico. Previo a estos conciertos, Fonsi presentará dos conciertos agotados en el Movistar Arena de Chile el 18 y 19 de noviembre, 2021.

Otra grande artista del cono sur, Amanda Miguel, se encuentra celebrando a la vida con la salida del sencillo “9 Lunas Mix”, dedicado a su primera nieta, sumado a su 25 aniversario la intérprete argentina decidió darle un nuevo rostro musical al tema “Ámame una vez más”. Con más de 35 años de carrera la cantante de “Mentiras” se mantiene plena y renovada en si música.

Siguiendo el toque femenino, Paola Preciado deja de lado los temas de amor y desamor para arremeter contra ellos con “Me Enferman los Idiotas”. Las culichi abunda en el tema del desinterés, rechazo y falsas primeras hacia aquellos hombres que no valoran un amor, y con el busca conectar con varias mujeres.

Manteniéndonos en el ritmo grupero y en una contraparte, Alfredo Olivas y Erick Aragón “Codiloko” presentan “Habemus Conciliación”, el cual habla sobre la desesperación de conseguir el perdón del ser amado por una equivocación. Mientras que El Bebeto retoma la música del mariachi de manera espectacular con la presentación de “Necesito Tiempo”, melodía de la autoría de Raúl Jiménez, Adrián Navarro y Arturo Munguía, en la que la voz de El Bebeto logra impregnar melancolía y sentimiento, consiguiendo una canción impactante y diferente a lo que el cantante nos ha presentado en los últimos meses. El disco del intérprete está preparado para su lanzamiento en 2022, a la espera de su participación en el los Latin Grammy nominado a “Mejor Álbum Ranchero/Mariachi” por su disco “Cuando Te Enamores”.

Pepe Aguilar es otro que está preparando la salida de próximo álbum y al que recientemente ha agregado “El Anticuado”, tercer sencillo producido en compañía de Edén Muñoz de Calibre 50. Actualmente Pepe se encuentra trabajando de la mano de sus hijos en su gira por Estados Unidos y México con Jaripeo Sin Fronteras, un espectáculo que ha causado sensación entre el público sobre todo en E.U. lo cual permite el continuo crecimiento del proyecto en este territorio.

 

Con toda la sazón Grupo Cañaveral presenta “Arráncalo”, cumbia con la que refrescan su nuevo estilo. Por su parte, Wiplash y Blnko nos dicen “Vivir es una pendejada”. La combinación de ambos artistas da como resultado un revival del punk rock que triunfó en México durante los 2003-2008. En un punto más maduro, Peyote Asesino después de dos décadas lanzan “Serial”, el cual fue compuesto a lo largo de un período de dos años y cuenta con 10 canciones. El álbum fue producido por Juan Campodónico, grabado y mezclado por Julio Berta, y masterizado por Ted Jensen.

Cerrando los estrenos Río Roma no quita el dedo del renglón de sus raíces, es por ello que junto a la resiente celebración del Día de Muertos los hermanos festejan con “Amor Eterno”, una ofrenda en homenaje a una de sus más grandes influencias: Juan Gabriel. Hasta el momento el sencillo acumula más de 12 millones de reproducciones en Facebook.

Comentarios

Tipo de Cambio