12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

PRI pide modificar Presupuesto 2022 a cambio de revisar reformas constitucionales de López Obrador

“Quiero ser firme, enfático y claro. Si ellos (Morena y partidos afines) no le quieren modificar ninguna coma al Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 no tengan duda, ellos tienen votos para el presupuesto, nosotros para todas las reformas”, incluidas las constitucionales, como la energética, electoral y de la guardia nacional), dijo Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Lo que el bloque opositor “Va por México” (constituido por PRI-PAN-PRD) pretende es que se atienda el presupuesto alternativo -presentado el lunes pasado-, ya que es una propuesta “real, veraz, posible” y puede ayudar en mucho a los presidentes municipales y a los gobiernos estatales para generar una mejor calidad de vida, seguridad, salud y empleo para la ciudadanía.


Publicidad


Acusó que el Presupuesto de Egresos enviado por el titular del Ejecutivo y cuyo dictamen está siendo discutido en la Cámara de Diputados “no genera la inversión, no incentiva la participación de programas de apoyos para mujeres y jóvenes”.

En conferencia de prensa, este 10 de noviembre de 2021, el líder del tricolor aseguró que el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, “es un lacayo del gobierno, porque estamos construyendo los acuerdos más importantes para este país y no se puede tener una actitud de soberbia. Lo único que ha hecho con esa actitud es cerrar la posibilidad de tener un mejor diálogo con la oposición. Eso en nada les ayuda”.

Lo anterior, debido a que el líder morenista aseguró que en 2022 el partido oficial ganará los comicios en los estados de Hidalgo y Oaxaca, y en 2023 las de México y Coahuila “o sea, nos va a tocar desaparecer al PRI del mapa político de México”.

Este miércoles, en compañía de los presidentes nacionales del PAN, Marko Cortés y del PRD, Jesús Zambrano, así como de 350 presidentes municipales, “Alito” señaló que Morena y partidos afines “pueden avasallar sin lugar a dudas, simple y sencillamente pueden cambiar los pesos por los centavos, como dicen, porque al final del camino ellos tienen que construir acuerdos con nosotros para las próximas reformas incluyendo (energética, electoral y guardia nacional) y todas las que se presenten”.

“Lo que estamos diciendo es que tienen que escuchar porque el Presupuesto Alternativo es viable, real. Es una reasignación de recursos que se puede destinar a diferentes rubros para generar apoyo a los presidentes municipales, a programas de desarrollo social, a incentivar la economía”.

Lo que tiene que hacer Morena es escuchar, generar consensos, porque si bien ellos tienen la mayoría para aprobar el presupuesto no tengan duda que para aprobar otras reformas necesitan a la oposición, así que van a tener que hacer política y construir acuerdos y llevar recursos a las entidades federativas, a los presidentes municipales porque de manera criminal han desaparecido programas y proyectos en los últimos tres años para atender la salud, la pobreza, insistió.

“Que no se equivoque Morena, ellos tuvieron 48% de la votación y la oposición el 52%. Ellos tienen más diputados por la sobre representación y también eso lo vamos a discutir en tiempo y forma”, advirtió en las escalinatas de San Lázaro, en la capital del país.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas