18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Filas de hasta 5 kilómetros para cruzar la frontera

Los automovilistas reportan que el congestionamiento vial rumbo a la garita de San Ysidro inició desde el martes 9 de noviembre y se ha mantenido hasta la tarde de este miércoles.

 


Publicidad


Las revisiones en las casetas de la garita de San Ysidro por parte de personal de Protección Fronteriza y el incremento de usuarios de la frontera ha mantenido saturado el tránsito por la Vía Rápida Oriente Alberto Limón Padilla de la ciudad de Tijuana. Los automovilistas han denunciado el congestionamiento vial desde el martes. Este miércoles se aprecian filas mayores a 5 kilómetros.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana confirmó a ZETA que el operativo de semaforización y presencia de la policía se mantendrá para sostener el orden en las filas de espera para cruzar la garita y evitar problemas con bandas organizadas, así como entre automovilistas.

De acuerdo con la contabilización de autos en espera de la telefónica del Noroeste, se calcula que al mediodía de este miércoles había más de 500 vehículos de espera, lo que podría representar más de dos horas de fila para cruzar la frontera de Tijuana a San Ysidro.


Publicidad

 


La longitud de la fila que inicia en la garita de San Ysidro se extiende hasta el puente de la colonia 20 de noviembre de Tijuana, pero hay automovilistas que reportaron a ZETA que durante la noche del martes, la fila llegó a ser mayor a 8 kilómetros, hasta el entronque con la Central Camionera.

Hasta el momento no hay una estrategia adicional para desfogar el congestionamiento vial en la Vía Rápida Oriente de Tijuana. Las autoridades de tránsito insisten que la saturación se debe a las revisiones en la frontera y a la demanda para el cruce a tres días de la apertura de la frontera y eliminación de restricciones para cruces no esenciales en el sentido de México a Estados Unidos.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas