13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Peso en nivel de 14 meses por nueva variante de COVID; dólar rebasa 22 pesos

El peso mexicano se deprecia, este viernes 26 de noviembre, por séptima sesión consecutiva, ante el temor por una nueva variable del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), identificada como B.1.1.529, que tiene el doble de mutaciones que la variante Delta, incluidas algunas asociadas con eludir la respuesta inmune de las vacunas, lo que podría frenar la recuperación de la economía global.

La moneda local inició la sesión con una depreciación de 0.58 por ciento o 12.6 centavos, cotizando alrededor de 21.69 pesos por dólar, con el tipo de cambio cotizando entre un mínimo de 21.5358 y un máximo de 22.1550 pesos por dólar, nivel no visto desde el 30 de septiembre del 2020.


Publicidad


El peso mexicano ha perdido terreno en siete sesiones consecutivas (incluyendo la de este viernes 26 de noviembre), periodo en los que acumula una caída de 5.04 por ciento, es decir, 1 peso y 4 centavos. La moneda local tiene pérdida acumulada durante el 2021 de más de 9 por ciento y perfilaba su peor semana desde la concluida el 25 de septiembre del año pasado.

“Atención completa a la nueva variante sudafricana del COVID-19 […] Este contexto toma el escenario de poco crecimiento económico, recordando que la variante Delta tuvo un impacto económico global significativo”, indicó el grupo financiero Monex.


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas