21 C
Tijuana
jueves, mayo 21, 2026
Publicidad

“Las remesas son señal del fracaso de la economía”: David Páramo

El periodista financiero aseguró que las condiciones económicas para México son favorables, pero dependen de las decisiones de la presidenta Sheinbaum.

La situación económica de México podría mejorar, siempre y cuando la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo opte por decisiones científicas y económicas por encima de las posturas políticas; así lo expresó el periodista y analista financiero David Páramo.

Reunido con empresarios en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tijuana, Páramo pidió a los comerciantes alejarse de las conspiraciones políticas previas a las elecciones y continuar creando estrategias enfocadas en la economía fronteriza.

Publicidad

Anuncio

“Las cosas están ligeramente mejor que con López Obrador. Si bien la economía no está creciendo, están todas las condiciones para que crezcan. En lugar de dedicarse a la politiquería empresarial, hay que estar en la actividad y en lo que importa”, respondió Páramo ante algunas preguntas de los asistentes al desayuno en Canaco.

Páramo enfatizó que uno de los principales problemas que obstaculizan la atracción de inversiones es la distribución energética, más que la generación.

Publicidad

Anuncio

“Uno de los problemas que enfrenta el país no es la generación de energía, sino la distribución de energía. Decía López Obrador que no se necesitaba ciencia para sacar petróleo o que estaban feos los aerogeneradores. El problema es la distribución de energía, y ese es el principal problema que está enfrentando la economía mexicana. Luego hay apagones durante una conferencia para decir que no hay apagones. Se gastó seis mil millones de dólares para pagarle a Iberdrola, una empresa española, y siguen los apagones; no supieron invertirlo”, dijo.

Publicidad

Sobre las administraciones de López Obrador y Sheinbaum, criticó que ambos vean a las remesas como un indicador de prosperidad y logros del gobierno, cuando en realidad ocurre lo contrario.

“Las remesas es una señal de fracaso de la economía de país… Cuando las personas regresan a su país por oportunidades es que estás progresando. Antes de López Obrador, la cifra de migración era cero, por cada mexicano se iba, uno regresaba, era cero… Las remesas son la gente que el gobierno expulsó, gente es bien trabajadora, pero que no hubo oportunidades”, explicó Páramo.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

- Notas recientes -

-Publicidad -spot_img

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img