Ordenarán y supervisarán la línea con drones y policías en reapertura

Destacados sábado, 6 noviembre, 2021 5:34 PM

 

“Tendremos desplegado personal vial en esa zona, personal operativo y el patrullaje con nuestros drones para supervisar que realmente el operativo esté funcionando”, aseguró el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, José Fernando Sanchez González.

 

El próximo lunes, 8 de noviembre de 2021, con motivo del levantamiento de las restricciones de viaje no esenciales para cruzar a Estados Unidos, el Ayuntamiento de Tijuana implementará un operativo para evitar caos vial e inhibir la actuación del cartel de la línea, utilizando semáforos inteligentes, elementos de tránsito haciendo recorrido a pie y drones sobrevolando la vialidad.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, José Fernando Sánchez González, informó este sábado más detalles sobre el operativo que implementará la ciudad para la reapertura de la frontera a cruces no esenciales.

Explicó que los carriles de la Vía Rápida que van a tener acceso hacia los Estados Unidos serán el carril central y el de la izquierda; mientras que el carril derecho será para incorporarse a la avenida internacional con destino a Playas de Tijuana.

“Vamos a tener una semaforización un poquito antes del puente, que dirige hacia Playas de Tijuana, para que ahí tengamos ese control vehicular y el carril de la derecha será el que vamos a tener libre para las personas que pretendan dirigirse hacia Playas de Tijuana”, dijo.

Agregó que instalarán una especie de “crucero inteligente” que estarán monitoreando y supervisando para tener control entre las personas que van a la costa de la ciudad y los que se dirigen a la línea internacional, agregó que la señalización ya se encuentra en operación.

“Con esto se evitará a aquellas personas que se dedican a bloquear los accesos de algún vehículo para que otros ingresen al frente de la línea; tendremos desplegado personal vial en esa zona, personal operativo y el patrullaje con nuestros drones para supervisar que realmente el operativo esté funcionando”, declaró Sanchez González.

Comentarios

Tipo de Cambio