10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

No subirán al ring luchadores sin licencia: Julio César Casillas

Tras haber tomado el cargo como el primer presidente de la Comisión de Lucha Libre de Tijuana, Julio César Casillas dio a conocer que uno de los objetivos principales de su gestión será poner orden en el gremio.

El también luchador conocido como TJ Boy declaró que unas de las principales medidas será que no se permitirá por ningún motivo que los luchadores actúen sin licencia. En Tijuana se cuenta con un padrón unos 80 luchadores locales.


Publicidad


“Vamos a trabajar con forme al reglamento, lo que indica que desde los primeros días de enero hasta el mes de marzo tendrán que renovar sus licencias, a partir de las dos primeras semanas de marzo el que no tenga licencia no se podrá programar en ninguna función en Tijuana. El mismo caso será con los luchadores que vengan de fuera tienen que traer sus licencias vigentes”, explicó el titular de la Lucha Libre.

— ¿Qué requisitos tienen que tener los luchadores para renovar sus licencias?
“Análisis clínicos, pagar la licencia y haber aprobado su examen de Lucha Libre para los que tengan menos de cinco años de experiencia”.

Asimismo, Casillas adelantó que en el caso de los exámenes profesionales para luchador, estos serán impartidos por gente de experiencia como Fobia, Enfermero, Arandu y Camaleón Negro que son los que tienen gimnasios.


Publicidad

 


“Tenemos pensado por ahí del mes de febrero aplicar un examen a los de nuevo ingreso y a los que ya cuenta con ella, pero que tienen poco tiempo como profesionales, ya que todo esto es un beneficio, no se trata de afectar a nadie sino por el bien del espectáculo”, recalcó.

Por último, TJ Boy reiteró el compromiso adquirido como titular del pancracio en esta frontera.

“La licencia te avala de que estas apto para participar en la lucha, si la Comisión no revisa la licencia y pasa algo, la culpa es de nosotros. Por esta razón, al menos aquí en Tijuana con esta Comisión todos los luchadores sin excepción alguna tendrán que traer su licencia vigente sino no subirán al ring, simplemente se hará cumplir el reglamento”, finalizó el presidente de la Comisión de Lucha Libre.

 

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas