16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Muñoz impugnará ante el tribunal electoral de BCS

Advirtió que no se detendrá y agotará todas las instancias hasta sean escuchadas las irregularidades que detecto en el proceso interno del instituto político, ya que, expone, la credibilidad de su partido depende también del respeto a los protocolos y lineamientos que garantizan la legalidad

En entrevista para ZETA, la excandidata a  la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Maritza Muñoz Vargas, dio a conocer que acudirá ante el Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur (TEEBCS) para interponer una impugnación al ejercicio democrático celebrado para elegir a la nueva presidenta del albiazul.


Publicidad


Luego de que la Comisión de Justicia del PAN desechara su recurso de revisión, Muñoz Vargas confirmó que seguirá la ruta jurídica en tribunales externos, iniciando por el local y, si es necesario, acudiendo al federal.

“Como era de esperarse no era un dictamen a favor de lo impugnado, esto era un requisito necesario para poder irnos a las instancias jurídicamente correspondientes. La Comisión de Justicia, cuando ha sido en contra de gente que están apoyando, han salido favorecido”, comentó.

Acusó que existen anomalías en todo el país, con dictámenes a modo por parte del órgano interno del PAN. Por ello, menciona, hoy emprenderá una nueva lucha por garantizar la dignidad y el respeto a los derechos de la militancia.


Publicidad

 


“Yo no estoy impugnando los votos, lo que yo estoy impugnando son las violaciones a la normatividad a la convocatoria, al día de la elección, a los procedimientos y atribuciones, no solamente de funcionarios que les paga el partido, sino que son responsables de Comités Directivos Municipales”, expresó.

La excandidata hace hincapié en no se debe mal informar a la ciudadanía, ya que impugnar el proceso no es un asunto de desunión, sino de coherencia con los valores partidistas que profesa, ya que, recalca, si los procesos no son transparentes, PAN no podrá ser una oposición responsable.

Cabe recordar que el  7 de noviembre, el partido llevó a cabo un proceso interno para elegir a la primera dirigente estatal en la historia del instituto político. Guadalupe Saldaña, con mil 5 votos, contra 491 obtenidos por Muñoz, se convirtió en la ganadora de la elección.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas