12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Marko Cortés prevé derrota del PAN en cinco de seis gubernaturas en 2022

Marko Cortés Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Nacional (PAN), anticipó la derrota de dicho partido, en cinco de las seis elecciones en las que se disputarán gubernaturas el próximo año, y, dijo, que sólo prevé ganar la de Aguascalientes, ello a pesar de que en la actualidad gobierna Durango, Tamaulipas y Quintana Roo.

“Que ganemos Aguascalientes contundentemente, pero nos requerimos juntos. Y en este proceso de arranque de una elección que va para ratificación, es parte de mi objetivo principal, decirles, ‘a ver liderazgos, ustedes que tiene voz fuerte, que se escucha en todo el estado, y que se escucha en todo el país: los requerimos unidos'”, indicó el dirigente nacional del PAN.


Publicidad


“De verdad se los digo. No basta un triunfo interno. Se los digo en casa: la única gubernatura que tenemos posibilidades reales de ganar, reales, auténticas, y bien ganadas, es esta, no hay más. Está muy complicado Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo”, señaló Cortés Mendoza.

“Y Oaxaca, qué les cuento. La única que tenemos posibilidades, muy buenas y contundentes de ganar, es Aguascalientes, y ahí tenemos la responsabilidad de hacerlo bien”, recalcó el presidente del CEN del PAN, ante militantes de dicho partido.

Los dos candidatos favoritos para obtener la candidatura a la gubernatura del PAN en Aguascalientes son: María Teresa Jiménez Esquivel, diputada federal y ex alcaldesa de la capital homónima de dicha entidad, entre 2017 y 2021. Además del senador Juan Antonio Martín del Campo.


Publicidad

 


“Hoy Acción Nacional sólo está arriba en uno, en la preferencia electoral, no viene fácil el 2022, viene muy complejo, pero eso no nos asusta a los panistas, al contrario, nos compromete, nos echa para adelante. Sabemos ir a una campaña aun cuando está cuesta arriba”, dijo el presidente del CEN del PAN.

“Y así iremos, convocando a la unidad, a la participación, al cierre de filas, delegando responsabilidades, porque el reto que se viene es muy complejo y buscaremos enfrentarlo de la mejor forma posible”, enfatizó Cortés Mendoza, en posterior conferencia de prensa.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas