10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Las cosas buenas

Seguramente usted que es un acucioso observador de los medios de comunicación ya lo habrá notado: la reiterada presencia de todo tipo de desgracias. Para los que solo se concretan a las noticias que se dan en México, debe ser muy doloroso, triste…

Lamentable resulta para quienes tienen como única distracción, ver el programa cómico agresivo que diariamente se genera desde Palacio Nacional, convertido en hogar del Presidente, que antes y ahora, pontifica sobre austeridad. ¿Sabe usted el costo mensual de mantenimiento? Triste realidad para quien llegó y continúa criticando al pasado. Al que descalifica todo lo que sucede a su alrededor, a los grupos humanos cualquiera, que sean o hayan sido sus conductas y logros. Lo valioso de México empieza con él.


Publicidad


Telemundo ofrece la oportunidad de hacer comparaciones sobre el contenido de sus noticieros. Hacen reportajes no tan solo de los accidentes, de los asesinatos, de los robos, del derrumbe de un edificio. Buscan personas simples, sencillas, inteligentes que narran sus esfuerzos y realizaciones. Demuestran que al final de una etapa logran cumplir sus sueños, el éxito que significa vivir mejor, atender adecuadamente a sus familias, proporcionarles la oportunidad de estudios, de realizar deportes, de ayudar a quien lo necesita.

Compare usted los avances diarios de los que presenta el Canal de las Estrellas: tres noticieros desde las seis de la mañana tiempo del Pacífico, exactamente con los mismos avances y noticias extendidas. Distintos reporteros, pero todos leen el mismo boletín o “nota”. Por allá entre tanta necrofilia y guerra de carteles aparece, como algo extraordinario y único, el éxito de un deportista, de una madre de familia que salió adelante, sola y sin ayuda. Eso no es común.

Y no es que se deba ocultar lo malo, pero bien podrían proyectar cosas buenas que hacen las personas, incluyendo niños y jóvenes con calidad humana para servir. Hace escasos días en el Ceart Tijuana, tuvimos la oportunidad de conocer extraordinarias vidas de bajacalifornianos que merecieron la distinción de recibir un Ángel al Altruismo; fue la XXII entrega que Red Social hizo para honrar no tan solo a los ganadores, sino a la gente buena que ayuda a quien necesita para salir adelante, atender una enfermedad, problema o contribuye al desarrollo social de sus comunidades en Baja California.


Publicidad

 


¿Se imagina usted que los periodistas llegaron en tumulto para conocer a esos héroes sociales? Pues no, nadie aceptó la invitación. Han sido los mismos galardonados quienes han compartido en sus redes. Invitamos a quienes deseen conocer esas ejemplares historias, que entre a la página www.lagacetaredsocial.org. Seguramente que recordará a un familiar o amistad que “por sus obras reiteradas de altruismo”, merecerían un Ángel. Y lo más importante: esas conductas pueden y son imitadas.

Nota 1. El general Luis Rodríguez Bucio dice que la Fuerza Operativa de la Guardia Nacional cuenta con 235 mil elementos. A juzgar por los resultados, son bastante ineficientes.

Nota 2. La señora gobernadora declaró que “buscará” un edificio para que los trámites estatales se concentren. Se agradece su interés por suplir el despojo de Bonilla con nuestro Centro de Gobierno de Tijuana. No necesita buscar, solo que regrese el edificio a sus legítimos propietarios.

Nota 3. Blindará sus obras estelares, determinó el Presidente.

 

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.org

Autor(a)

Luz Elena Picos
Luz Elena Picos
Luz Elena Picos Luz Elena Picos Luz Elena 16 luz@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas