13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Esta medalla es como una especie de coronación”: Margo Glantz al recibir Medalla Carlos Fuentes 2021

“Es un gran honor para mí recibir hoy, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, y en este recinto llamado Juan Rulfo, la Medalla Carlos Fuentes”, reconoció Margo Glantz en el Auditorio Juan Rulfo de la FIL Guadalajara

 


Publicidad


Guadalajara, Jalisco.- Con la lucidez que la caracteriza, bromista y sonriente, Margo Glantz acudió puntual a recibir la Medalla Carlos Fuentes 2021, en la apertura del Salón Literario el domingo 28 de noviembre en el Auditorio Juan Rulfo de la Expo Guadalajara.

Foto: Enrique Mendoza

De manos de Silvia Lemus, viuda de Carlos Fuentes; Margo Glantz (México, 28 de enero de 1930), recibió la condecoración por su trayectoria, en el segundo día de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), que se lleva a cabo del sábado 27 de noviembre al domingo 5 de diciembre.

“Es un gran honor para mí recibir hoy, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, y en este recinto llamado Juan Rulfo, la medalla Carlos Fuentes. Agradezco cumplidamente a quienes han decidido otorgarme este galardón, que asimismo celebra mi entrada a la novena década de mi vida”, expresó emocionada Margo Glantz.


Publicidad

 


“Agradezco por ello a mis queridos y admirados Raúl Padilla, Marisol Schulz, Laura Niembro y Silvia Lemus, quien a nombre de su esposo me entrega esta medalla. También quiero agradecerle a mi joven y talentosa amiga Gabriela Jáuregui haber aceptado presentarme”, complementó la autora de “Cuerpo contra cuerpo” (Sexto piso, 2020).

Tras leer un texto que escribió en 1978 en torno a “Aura” de Carlos Fuentes, las brujas y los vampiros, Margo Glantz sentenció: “Esta medalla es como una especie de coronación, muy importante y me uno a un amigo y un gran escritor como Carlos”.

 

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas