17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

José Gabriel Gálvez Beltrán encargado de despacho en la GESI BC 

Como parte del inicio de trámites, para la entrada en funciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, instancia que quedará a cargo de la Guardia Estatal de seguridad e Investigación, este 4 de noviembre, Carlos Alberto Flores, titular de la GESI solicitó vacaciones y en su lugar fue nombrado como encargado, Gabriel Gálvez, elemento cercano al futuro secretario Ricardo Carpio.

El objetivo es darle espacio a la gente de la nueva administración para organizarse e ir tomando responsabilidad y posesión de las labores de la GESI, que de nuevo será dividida, y quedara disminuida, porque los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones quedarán en la Fiscalía General del Estado, y los 200 elementos federales que habían llegado con Flores, aunque siguen en Baja California, ya fueron concentrados en la Guardia Nacional.


Publicidad


José Gabriel Gálvez Beltrán es licenciado en derecho graduado de la Universidad de Sinaloa en 2002, el mismo año que ingresó a la FGE DE Baja California, se desempeñó en diversas áreas de la entonces Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada.

En 2010, como parte de un proceso de depuración, y por ser d ellos pocos elementos que aprobó los exámenes de confianza, fue nombrado coordinador del Grupo Antisecuestro donde trabajó en la nueva estructura.

Durante 2013 egresó de la Academia Estatal como Agente Ministerial, y previo a su reciente comisión, se desempeñaba como jefe del grupo antisecuestros, encargado de los temas de investigación inteligencia y operaciones. Con base en su currículum Gálvez Beltrán está siendo considerado para encabezar al Guardia estatal de manera permanente, una vez que se concrete la creación de la secretaria de Seguridad Estatal.


Publicidad

 


 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas