12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Estrenan “Eternals”, “Annette”, “La Crónica Francesa” y “Clifford: El Gran Perro Rojo”, en cines

“Eternals”, “Annette”, “La Voz Humana”, “La Crónica Francesa” y “Clifford: El Gran Perro Rojo”, llegan como los próximos estrenos en cines

 


Publicidad


Cada vez son más los complejos cinematográficos que abastecen sus salas con ofertas en cuanto a películas comerciales y de autor. Las primeras semanas de noviembre debutarán cintas que acapararán la cartelera, comenzando con “Eternals”, la cinta dirigida por la ganadora del Óscar a Mejor directora Chloé Zhao, la cual llega a salas a partir hoy, como la penúltima película del Universo Cinematográfico de Marvel para finalizar el año, presentando a un reparto que incluye a Salma Hayek, Angelina Jolie, Richard Madden, Gemma Chan, Ma Dong-seok, Kumail Nanjiani, Barry Keoghan, Lia McHugh, Lauren Ridlof y Brian Tyree Henry como los “Eternos”, una raza de seres inmortales con poderes sobrehumanos que han vivido en secreto en la Tierra durante miles de años.

En cuanto a la dirigida por el legendario cineasta francés, Leos Carax, estrena hoy en pantalla grande la cinta “Annette”, una epopeya musical sobre las trampas del amor, la fama y la fortuna. Protagonizada por Marion Cotillard, Adam Driver y Simon Helberg, el filme se presenta como un espectáculo descaradamente único e inolvidable.

“Annette”

Un provocador comedianta de stand-up y una cantante de ópera de renombre internacional, da un giro inesperado cuando su hija Annette nace con un misterioso don. La película obtuvo importantes críticas internacionales, siendo ganadora del premio a Mejor Dirección en Cannes. “Annette” estará disponible a partir de hoy en complejos cinematográficos Cinemex Macroplaza, Alameda Otay y Cineteca Tijuana.


Publicidad

 


Otra cinta que también se proyecta en la Cineteca Carlos Monsiváis (Centro Cultural Tijuana) es la primera película en inglés del director español Pedro Almodóvar, “La voz humana”, filme que es una adaptación libre del monólogo teatral homónimo de Jean Cocteau. Tras ser abandonada por su marido, que se va a casar con otra, una mujer se queda en casa día tras día y solo sale a la calle una vez para comprar un hacha y una lata de gasolina. La escenografía, los colores y la música tienen la carga visual que distingue al director de “Mujeres al borde de un ataque de nervios”.

 

 

 

Precisamente el director español estrenó su reciente obra “Madres Paralelas” (Parallel Mothers” por su título en inglés), la cual estrenará en América Latina a través del servicio de suscripción de Netflix. La película que le valió el premio a Mejor actriz a Penélope Cruz en la edición 78 del Festival Internacional de Cine de Venecia. La cinta hará su estreno a principios del 2022 por medio de gigante del streaming.

“La Crónica Francesa”

Por otro lado, “La Crónica Francesa” de Searchlight Pictures e Indian Paintbrush, es la décima película del aclamado director estadounidense Wes Anderson, llega a salas de cine disponibles del país el próximo 11 de noviembre. El productor, guionista y director es conocido por la repetida colaboración con los actores y actrices que integran los repartos estelares de sus películas. Una carta de amor al mundo del periodismo, ambientada en la redacción de un periódico estadounidense en una ciudad francesa ficticia del siglo XX, con tres historias interconectadas entre sí.

La cinta hizo presencia en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Venecia junto a su reparto encabezado por Benicio del Toro, Frances McDormand, Jeffrey Wright, Adrien Brody, Tilda Swinton, Timothée Chalamet, Léa Seydoux, Owen Wilson, Mathieu Amalric, Lyna Khoudri, Stephen Park, Bill Murray, Liev Schreiber, Elisabeth Moss, Edward Norton, Willem Dafoe, Lois Smith, Saoirse Ronan, Christoph Waltz, Cécile De France, Guillaume Gallienne, Jason Schwartzman, Tony Revolori, Rupert Friend, Henry Winkler, Bob Balaban, Hippolyte Girardot y Anjelica Huston.

Las películas infantiles no podían faltar, con “Clifford: El Gran Perro Rojo” estrenando en cines el próximo 9 de diciembre. Walt Becker es el director encargado de llevar a la colorida mascota a la pantalla grande. Cuando la estudiante de secundaria Emily Elizabeth (Darby Camp) conoce a un rescatador de animales mágicos (John Cleese), que le regala un cachorrito rojo. Él nunca se imaginó que se despertaría para encontrar un sabueso gigante de tres metros en su pequeño apartamento de la ciudad de Nueva York. Mientras su mamá soltera (Sienna Guillory) está fuera por negocios, Emily y su divertido, pero impulsivo, tío Casey (Jack Whitehall) se embarcan en una aventura que te mantendrá al borde del asiento mientras nuestros héroes dan un mordisco de la Gran Manzana. Basado en el querido personaje del libro de la editorial Scholastic, ¡Clifford!, escrita por Norman Bridwell.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas