Compara embajador de EU a AMLO con el presidente estadounidense Roosevelt

Foto: Casa Blanca
Destacados jueves, 4 noviembre, 2021 7:01 PM

Kenneth Lee “Ken” Salazar, titular de la Embajada de Estados Unidos en México, comparó, este jueves 4 de noviembre, los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con lo hecho por el estadounidense Franklin Delano Roosevelt, quien que ejerció como el 32 presidente de EE.UU., desde 1933, hasta su muerte en 1945.

Su tercer y cuarto mandato estuvieron marcados por la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, que terminó apenas unos meses después de su muerte en el cargo. Líder del Partido Demócrata, forjó la llamada ‘Coalición del New Deal’, que definió las líneas maestras de la política y el liberalismo moderno en EE.UU., de las tres décadas posteriores.

“Cuando veo Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, veo los programas que un presidente grande de nosotros, que celebramos yo y el presidente [Joseph] Biden y el presidente [Barack] Obama, era Franklin Roosevelt”, dijo Salazar, durante una plática con jóvenes del Observatorio de la Relación Bilateral México-Estados Unidos, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“En ese tiempo, en la Depresión, ya venía la Segunda Guerra Mundial, Roosevelt comenzó el ‘Civilian Conservation Corps’ y la herencia que nos pasaron esos proyectos, hace 80 años, sigue y dando mucha fruta para la nación y para el mundo”, comentó el diplomático estadounidense.

“Creo que algo así se tienen que hacer, porque si hacemos eso vamos a hacer muchísimas cosas, primeramente educación y trabajo para los jóvenes. Segundo, para que los que tienen que salir de sus casas a estos caminos dolorosos de los migrantes, no se tengan que ir”, enfatizó Salazar.

“Lo que está pasando en el sur, con el esfuerzo de reforestación, como lo describimos ese día, es un gran pulmón del mundo, podemos hacer muchísimo más ahí […] Hable con muchísima gente en el sur, me hablaban que habían andado en San Francisco y otros lugares, pero ahora tenían un lugar”, agregó el embajador estadounidense.

EU TIENE SERIAS PREOCUPACIONES DE REFORMA ELÉCTRICA MEXICANA, DICE EMBAJADOR KEN SALAZAR

Kenneth Lee “Ken” Salazar, titular de la Embajada de Estados Unidos en México, informó, ayer miércoles 3 de noviembre, que su país expresó al Gobierno mexicano “serias preocupaciones” respecto a la reforma eléctrica que promovió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Sostuve hoy importantes reuniones con @GobiernoMX para hablar sobre reforma energética. Quiero aprender más sobre el ímpetu de esta reforma constitucional. Expresé serias preocupaciones de #EEUU. Nos comprometimos a continuar el diálogo sobre este crítico asunto los próximos días”, indicó el diplomático estadounidense, a través de su cuenta de la red social Twitter.

La tarde de ese mismo 3 de noviembre, el embajador de EE.UU. salió del Palacio Nacional. Sin embargo, durante una breve entrevista con representantes de diversos medios de comunicación, el diplomático estadounidense no detalló con qué funcionarios se reunió, ni los temas que trataron.

“Estamos trabajando en el desarrollo de México en los Estados Unidos, en las oportunidades de trabajo para los dos pueblos, de los Estados Unidos y México […] Déjenme nada más decirles que vine aquí porque las oportunidades que tenemos entre México y los Estados Unidos llevamos un tiempo en la relación entre Estados Unidos y México, que es una oportunidad histórica y en eso estoy teniendo reuniones con los líderes del Gobierno aquí en México”, enfatizó Salazar.

Comentarios

Tipo de Cambio