Jornada violenta en Tijuana

Foto: Cortesía
Destacados sábado, 6 noviembre, 2021 11:05 AM

Entre los hechos más recientes destaca un triple homicidio la madrugada de este sábado en la colonia Lomas Taurinas

 

Desde la tarde del viernes 5 de noviembre, en Tijuana, se registraron varios hechos delictivos entre los que destacan ejecuciones, baleados, hallazgo de cuerpos mutilados y narcomensajes.

Primero en la colonia Sánchez Taboada, en donde alrededor de las 13:00 horas se reportó al número de emergencias 911 que sobre la calle Neptuno esquina con Mercurio, se encontraban dos personas con heridas por proyectil de arma de fuego. Las víctimas fueron trasladadas a diversos hospitales para su atención.

Después el cuerpo calcinado de una persona fue localizado en terreno baldío sobre la calle Guerrero Negro en el Ejido Francisco Villa. Cabe destacar que el occiso estaba maniatado con alambre y en la cabeza tenía una bolsa de plástico.

Luego a las 18:30 horas se informó del hallazgo de restos humanos (al parecer una cabeza humana) junto a un tambo de basura color azul en la calle Cáncer, en la colonia Durán. En sitio también fue localizada una cartulina con un mensaje dirigido a la delincuencia organizada que rezaba: “MARTIN ALEJANDRO VARGAS ORTIZ ALeas El CHATO O EL SAER O EL ViSCO PAGA LO Ke DEbES bOLTIADO O SI NO VA PAGAR EL TONi O LA TERE Mugroso TiENES 24 horas para pagar Att el Cabo 96 o el hakeR”

Posteriormente aproximadamente a las 20:00 horas, en la calle 34 Sur esquina con Díaz Ordaz a la altura del swap meet Siglo 21, en la colonia La Joya, también se encontraron restos humanos (un brazo) al interior de bolsas de plástico y una mochila, junto con un narcomensaje que a la letra decía: “MARTIN ALEJANDRO ORTIZ ALEAS EL CHATO O EL SAER O EL VISCO PAGA LO KE DEBES BOLTIADO O SI NO VA A PAGAR EL TONI O LA TERE PINCHE ” TIENES 24 HORAS PARA PAGAR PD AVER SI EL CABEZON TE SALVA LA VIDA JAJAJA ATTE EL CABO 96 O EL HAKER”.

Restos humanos mutilados y una cartulina, fueron reportado alrededor de las 22:00 horas en el bulevar Díaz Ordaz y Bernardo O’Higgins en la delegación La Mesa, frente a un negocio de pinturas. Información revelada a ZETA señala que el texto decía: “MARTIN ALEJANDRO ORTIS ALIAS EL CHATO O EL SAER O EL VISCO PAGA LO KE DEVES BOLTEADO O SI NO VA A PA EL TONI O LA TERE PINCHES MUGROSOS TIENES 24 HORAS PARA PAGAR PD HABER SI EL CABEZON TE SALVA EL PUTO CULO MUGROSO ATTE EL CABO 96 DEL HAKER”

Una hora después, a la central de emergencias se denunció el asesinato a balazos de una persona del sexo masculino de aproximadamente 30 años de edad, en el fraccionamiento San Martín.

Mientras que los primeros minutos de este sábado 6 se registró un ataque armado en contra de tres personas del sexo masculino en un domicilio situado en la calle Alberto Balderas en la colonia Lomas Taurinas. Dos de Las víctimas fallecieron en el lugar de los hechos y uno más en el hospital.

Los occisos fueron identificados como Francisco Guerrero Flores,  Francisco Hernández Hernández y José Luis Pérez Torres de 50 años. Los tres recibieron tiros en el pecho.

En la escena del crimen, agentes periciales localizaron 10 casquillos percutidos.

Por el momento, no se reportan personas detenidas.

En lo que va de noviembre se han documentado 22 homicidios dolosos y mil 657 en lo que va del año 2021.

 

Comentarios

Tipo de Cambio