Gobierno de BC se compromete pagar adeudos con el magisterio

En promedio acuden al aula tres estudiantes por grado en educación básica
Destacados jueves, 4 noviembre, 2021 9:45 PM

Funcionarios y SNTE acordaron trabajar en procesos administrativos para que a partir de la próxima semana se empiecen a generar los bonos que faltaron de pagar por parte de la administración anterior.

El secretario General de Gobierno de Baja California Catalino Zavala garantizó a maestros de las secciones 2 y 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) el pago del bono de nómina extraordinaria para activos y jubilados, así como la nómina extraordinaria pendiente.

La administración que encabeza la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda “está muy atento, es sensible a sus peticiones y las vamos a resolver; no les quede duda que estamos trabajando para que solventen todos los pendientes que se les adeudan, tanto a maestros activos, jubilados y pensionados”, aseguró el funcionario estatal.

Durante una reunión celebrada este 4 de noviembre de 2021 entre funcionarios estatales y lo secretarios de las secciones 2 y 37 del SNTE, Juan Enrique Villanueva y Ampelio Íñiguez Arellano, respectivamente, se acordó instalar, cada 15 días, mesas de trabajo permanentes para revisar los procesos administrativos, con el fin de trabajar de manera coordinada, para que los maestros tengan la seguridad del pago oportuno.

Desde el 2 de noviembre pasado ambos los maestros se mantenían en paro en demanda de que el gobierno estatal pagará los adeudos que dejó el gobierno anterior. Tras la reunión que inició está tarde, los maestros podrían reiniciar labores.

Además de Zavala Álvarez, estuvieron presentes en la reunión los titulares de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides y de Hacienda, Marco Antonio Moreno Mexía, así como el director general de Issstecali, Dagoberto Valdés Juárez.

Entre los rubros pendientes se encuentra el pago de un bono magisterial para maestros activos, jubilados y pensionados; así como la nómina extraordinaria para pago de prestaciones e interinos, y el pago de retenciones a jubilados y pensionados por parte del instituto.

Los líderes del magisterio argumentan que aún queda pendiente el pago de otros conceptos, los cuales serán revisados de manera conjunta por las secretarías de Hacienda y Educación, el Issstecali y sindicatos, se informó en un comunicado.

Comentarios

Tipo de Cambio