13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Emboscada contra elementos de la Fiscalía del EDOMEX; dos policías ministeriales muertos

Elementos de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fueron emboscados por al menos 15 civiles armados, alrededor de las 17:00 horas de este jueves 4 de noviembre, cuando se trasladaban por la carretera La Puerta-Coatepec, en la comunidad Ojo de Agua, en el municipio de Texcaltitlán, agresión que dejó un saldo de dos agentes muertos y seis más resultaron lesionados.

Los heridos fueron trasladados para su atención médica. Uno de ellos se reporta en estado delicado. En un hecho aparte del enfrentamiento, un hombre -que había sido detenido con aparatos de comunicación y se le investigaba por realizar funciones de “halconeo”- murió cuando era trasladado a instalaciones de la Fiscalía mexiquense.


Publicidad


La movilización que llevó a cabo la FGJEM tenía por objeto identificar puntos de vigilancia y casas de seguridad del grupo delictivo de la Familia Michoacana en dicha región del sur de la entidad, en el municipio de Texcaltitlán, que colinda con Temascaltepec y San Simón de Guerrero. Luego de la emboscada, fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo en la zona.

Entre las diligencias que se llevan a cabo destaca el rastreo en hospitales de la región, por posibles sospechosos lesionados que hayan ingresado. La FGEM afirmó que las familias de los policías de Investigación asesinados, así como los seis lesionados, recibirán todo el respaldo y apoyo de dicha institución.

El pasado 18 de marzo, una emboscada ocurrida en el municipio de Coatepec Harinas, en la comunidad de Llano grande, dejó un saldo de 13 elementos muertos, entre ellos ocho policías estatales y cinco de la Fiscalía General de Justicia mexiquense.


Publicidad

 


Luego, el pasado 11 de agosto, la alcaldesa de Pilcaya, Guerrero, también fue objeto de un ataque armado en el municipio de Ixtapan de la sal, agresión en la que dos policías municipales perdieron la vida y hubo varios detenidos.

Después, el pasado 26 de octubre, cuatro agentes ministeriales fueron objeto de una emboscada más, pero no hubo víctimas mortales. La Fiscalía estatal mexiquense informó de la detención de por lo menos 70 miembros de La Familia Michoacana, durante operativos en el sur del estado.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas