13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Gana Fernanda Trías Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz

Por su novela “Mugre rosa”, la autora y traductora uruguaya recibirá el Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz 2021 durante la FIL Guadalajara

 


Publicidad


Por su prosa que es “capaz de mirar con valentía el vacío, pero también trata con ternura los temas centrales de la definición de lo humano como la enfermedad, la incertidumbre, la empatía y el dolor”, la escritora uruguaya Fernanda Trías ganó el Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz 2021 con su novela “Mugre rosa” (Literatura Random House, 2020), anunció este lunes 1 de noviembre la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

Integrado por Ave Barrera, Andrea Jeftanovic y Eduardo Antonio Parra, el Jurado argumentó que “la novela de la autora uruguaya aborda con un lenguaje depurado un mundo amenazado por la extinción de la naturaleza, y desarrolla atmósferas enrarecidas e imágenes inquietantes”.

Fernanda Trías (Uruguay, 1976) es autora de las novelas “Cuaderno para un solo ojo”, “La azotea” (Dharma Books + Publishing), “La ciudad invencible” y “Mugre rosa” (Literatura Random House 2020); y el libro de cuentos “No soñarás flores”, nominado al Premio hispanoamericano de cuento Gabriel García Márquez 2017.


Publicidad

 


La entrega del Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz 2021 a  Fernanda Trías se realizará el 1 de diciembre en Expo Guadalajara, durante 35 Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas