Free Guy

Internet
Cinemazcopio lunes, 1 noviembre, 2021 12:00 PM

Guy (Ryan Reynolds) es cajero en un banco… al menos eso cree hasta que se descubre a sí mismo como el héroe de un videojuego, papel que decide asumir felizmente, como siempre se muestra ante los demás.

La película es extraña, sí, y divertida, también. Una fusión de comedia romántica que además se embebe en la cultura pop, a la que parodia. Y todo le sale bien al director, guionista y actor Shawn Levy, responsable de esta atinada mezcla.

Hay acción, un sentido del humor verdaderamente refrescante y mucha originalidad, como podría esperarse de Levy, mejor conocido por su brillante filme “Jojo Rabbit”.

La historia es trascendente en la medida que vemos a Guy -el tipo de la camisa azul- rebelarse y tomar las riendas de su vida, aunque lo rodea el mundo ficticio de Free City. El mensaje subversivo queda claro, aunque no con obviedades ni lugares comunes.

Qué manera tan inteligente de armar una crítica a la sociedad del Siglo XXI, pandémica, automatizada, conformista y rutinaria. Encima de todo, Reynolds parece sentirse muy cómodo con un personaje que le permite explorar su versatilidad, partiendo de su talento cómico. Bravo, entonces, por esta excelente experiencia cinematográfica, ya disponible a través de la plataforma Disney+ ****

Punto final. – Difícil regresar a las salas de cine.

Comentarios

Tipo de Cambio