12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

“Estos sí tienen fondos”: Marina del Pilar Ávila durante entrega de cheques a deportistas

Aremi Fuentes y Luis “El Abuelo” Álvarez, recibieron 50 mil pesos como incentivo por su desempeño y medalla en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, entregó este 2 de noviembre, cheques por 50 mil pesos a los dos deportistas medallistas de la pasada justa olímpica celebrada en la ciudad de Tokio, donde atletas representativos de Baja California alcanzaron dos preseas de bronce.


Publicidad


Se trata del primer acto como mandataria estatal, realizado en Mexicali, donde Ávila Olmeda, aprovechó sus primeras palabras para hacer una referencia irónica de su antecesor, Jaime Bonilla Valdez, quien entregó el documento bancario a los deportistas pero no lo pudieron cobrar, afirmando que estos cheques sí tienen fondos para ser cobrado, y se comprometió a que sí eso no ocurre, utilizará su primer pago como gobernadora para saldar dicha deuda.

En la conferencia de prensa realizada en la oficina de la gobernadora electa, declaró que el incentivo fue entregado como un reconocimiento del Instituto del Deporte y Cultura Física (INDE), encabezado por Lourdes Cañez, y de los bajacalifornianos para sus atletas.

Foto: Cristian Torres

El incentivo de 50 mil pesos fue apartado por la administración marinista, que -aseguró- el pasado gobierno le entregó sólo 100 millones de pesos en las cuentas bancarias, cuando sus compromisos próximos requieren al menos 2 mil millones de pesos.


Publicidad

 


Acompañado de los medallistas en levantamiento de pesas y tiro con arco, además de la gimnasta, Alexa Moreno, respondieron algunos cuestionamientos de los medios de comunicación y de los próximos compromisos del Estado con sus deportistas.

La primera gobernadora de Baja California, también fue cuestionada por las protestas realizadas el pasado domingo 31 de octubre durante su toma de protesta, las cuales fueron encabezadas por colectivos que mantienen una postura de rechazo a la posibilidad de una mujer a decidir sobre su cuerpo.

Como respuesta dijo que cumplirán con la decisión del Congreso del Estado y la directriz emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para publicar en el Periódico Oficial del Estado las reformas al Código Penal, y las leyes de salud y de víctimas, para permitir la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

Sin embargo, comentó que aún revisan el rezago en torno a publicaciones, pero indicó que se concretará su última etapa.

Foto: Cristian Torres

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas