Este lunes comenzó la transmisión de “Despierta la Esperanza” de Monserrat Caballero

Foto: Cortesía
Noticias del día lunes, 22 noviembre, 2021 3:00 PM

 

La alcaldesa de Tijuana hizo del conocimiento que durante las conferencias matutinas se dará la apertura para responder la sección de preguntas y respuestas que se generan mediante el chat de las redes sociales del Ayuntamiento, algo muy similar a lo que hacía el anterior gobernador Jaime Bonilla

 

 

Este lunes inició “Despierta la Esperanza”, transmisión en vivo en donde la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez estará dando información, declaraciones e informes todos los lunes, miércoles y viernes a cerca de las las acciones del XXlV Ayuntamiento con base en los cinco ejes de su Gobierno Abierto.

En la primera emisión de este lunes 22 de noviembre, Caballero Ramírez inició con el reporte de seguridad, en el que informó el registro de 130 homicidios, la cifra más baja en los últimos tres años, según las estadísticas mensuales.

Durante la transmisión en vivo la Alcaldesa también mencionó que al menos el 15% de las llamadas hechas al 911 son por violencia familiar, por lo que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Fernando Sánchez implementará un programa con 30 elementos policiacos que están especializados en el tema.

Por su parte, en el tema de seguridad, Fernando Sánchez comentó que se reorganizó a la corporación municipal, pues reubicaron a 200 policías que realizaban funciones de administración para tener más elementos en las calles.

En su intervención el secretario de seguridad destacó que se han realizado 935 operativos por parte de la SSPCM, se han detenido a mil 272 personas, decomisado 24 mil 901 envoltorios de droga y 111 armas de fuego, además de haber recuperado 307 vehículos robados e instalado 29 botones de emergencia en comercios, con los que suman 980 en total.

Fernando Sánchez también hizo saber cuales son los ejes para combatir al delito que se están tomando en esta administración, que son: prevención del delito y participación ciudadana; prevención y atención a la violencia familiar y de género, prevención y atención de incendios e incidentes; integridad policial y combate a la corrupción, derechos humanos, profesionalización y secretaría eficiente y efectiva.

En relación con el tema de la Movilidad, la Alcaldesa agradeció la paciencia de la ciudadanía por la implementación de la nueva ruta para acceder a la delegación Playas de Tijuana por la vía rápida, rumbo a la garita de San Ysidro, proyecto elaborado para obtener una circulación digna, eficiente y segura para evitar además, la presencia de los “gaviotones”.

En lo que corresponde a la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Caballero Ramírez presumió el programa “Transforma Tijuana”, el cual busca atender las nueve delegaciones a través de cuatro ejes de acción: Infraestructura, con el nombre de “Bye bye baches”; Recolección de basura, con “Ponle dedo al basurero”; Reparación e instalación de luminarias, con “Kilómetros de luz” y atención de Áreas verdes, con “Sembrando vida en tu colonia”.

La alcaldesa de Tijuana adelantó que los miércoles serán dedicados para la Secretaría de Bienestar, a cargo de Gerardo López Montes. Además, hizo del conocimiento que durante las conferencias matutinas “Despierta la Esperanza”, se dará la apertura para responder la sección de preguntas y respuestas que se generan mediante el chat de las redes sociales del Ayuntamiento

 

 

Comentarios

Tipo de Cambio