Este domingo inicia horario de invierno, reloj retrocede una hora

Destacados sábado, 6 noviembre, 2021 8:00 PM
Este domingo a las 02:00 horas inicia el horario de invierno en la franja fronteriza con Estados Unidos, por lo que el reloj se retrasará una hora.
Baja California pertenece a la zona horaria de la franja fronteriza con Estados Unidos, esto a partir de las adecuaciones contempladas en el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de enero de 2010.
Con base en el decreto, el Centro Nacional de Metrología -responsable del sistema horario mexicano-, en la zona fronteriza el horario de verano se extiende una semana más que en el resto del país, donde el cambio de hora se realiza el último domingo de octubre.

Además de Baja California, entra en vigor el horario de invierno en Juárez y Ojinaga en Chihuahua; Acuña y Piedras Negras en Coahuila; Anáhuac, Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, Tamaulipas.

En el caso de los dispositivos electrónicos como teléfonos celulares y computadoras, la hora se ajusta de manera automática. Puede retrasar el resto de sus relojes la noche del sábado antes de ir a dormir.

Comentarios

Tipo de Cambio