10.7 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Sigue en suspenso que Baja California cancele el horario de verano

La gobernadora mostró respeto a las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador pero expondrán las necesidades de las ciudades fronterizas para evitar complicaciones

 


Publicidad


La aplicación del horario de verano es incierta en Baja California toda vez que la iniciativa Federal del presidente Andrés Manuel López Obrador será sometida a consideración pese a las necesidades que supuestamente expondría la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda. La mandataria espera que el presidente tome consideraciones con las zonas fronterizas que comparten una dinámica social.

“Estamos analizando esta situación, hay distintos estados de la república que manejan un horario propio y nosotros vamos a enviar nuestras condiciones por ser zona fronteriza ya que parte de nuestra población cruza y hace vida en Estados Unidos”, dijo la gobernadora Ávila Olmeda.

Sin revelar detalles sobre cómo y qué argumentos expuso la gobernadora, dijo que la petición será con todo respeto al presidente de México y que como Estado podrían tomar la decisión de manera autónoma, pese a lo que dicte el gobierno federal.


Publicidad

 


“Siempre con respeto con la política que maneja nuestro presidente López Obrador y que considere todas las alternativas”, acotó la gobernadora.

Sin dar a conocer plazos, Ávila Olmeda también reiteró que las peticiones a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) siguen pendientes sobre reubicar dentro de la canalización a las líneas de espera para cruzar la grita de San Ysidro.

“Mandamos distintas propuestas a Conagua para que se analice. Siempre y cuando cumplamos ciertas condiciones como el nivel del agua y otras condiciones, pero si estamos viendo esta alternativa”, dijo la gobernadora al refrendar que la propuesta es seria y viable.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas