13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

En Jalisco refuerzan patrullaje por la captura de la esposa de “El Mencho”

Autoridades metropolitanas en Guadalajara y estatales de Jalisco no fueron informadas del operativo de captura de Rosalinda González Valencia; sin embargo, al enterarse, las áreas de seguridad reajustaron los esquemas de vigilancia en la ciudad

 


Publicidad


 

Después de la detención de Rosalinda González Valencia, esposa del presunto narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), autoridades de Jalisco reforzaron la seguridad en la entidad.

Así lo refirió el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, quien aseguró que se enteró de la captura a través de los medios de comunicación y por el boletín que emite la SEDENA, el CNI, y la Fiscalía General de la República (FGR).


Publicidad

 


Solís justificó que el Gobierno de Jalisco no fuese notificado sobre la acción de fuerzas castrenses: “Ese tipo de operativos, por su delicadeza, son llevados con extremo sigilo”.

“Nos enteramos ya que el operativo había concluido. No había otra forma de estar enterado, hasta que esto hubiera terminado”, reiteró el funcionario.

El fiscal Solís Gómez aseguró que al tener conocimiento de la detención de Rosalinda González Valencia, de inmediato hubo comunicación de “todas las áreas de seguridad para hacer un reajuste en el esquema de patrullaje y de vigilancia, pudiendo esperar cualquier tipo de reacción”.

“No se ha presentado y esperemos que no se presente. Estamos preparados. Ya todas las áreas están bajo un esquema de patrullaje diferente al ordinario, al del día a día”, agregó el encargado de procurar justicia.

El funcionario descartó que la esposa del “Mencho” tenga pendiente alguna investigación en el fuero común.

Sobre versiones que aseguraban que la mujer estaría vinculada con el homicidio de Aristóteles Sandoval Díaz en diciembre último, Solís dijo: “No recuerdo que haya sido relacionada en el homicidio del ex gobernador”.

Por su parte, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, ex alcalde de Zapopan, señaló que las autoridades de los municipios metropolitanos no fueron informados de manera oficial sobre el operativo.

Cabe mencionar que Rosalinda González Valencia ya fue detenida en otra ocasión en 2018 en Zapopan por parte de las fuerzas federales, sin que se registrara alguna reacción negativa de la organización criminal que supuestamente dirige su marido.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas