Dune

Internet
Cinemazcopio lunes, 15 noviembre, 2021 12:00 PM

Cuando quieres ver de nuevo una película que dura dos horas y media, es que algo debe tener. Ese es el caso de esta cinta basada en la novela sesentera de Frank Hebert, magistralmente dirigida ahora por Denis Villeneuve, quien recrea un mundo apocalíptico definido por el caos climático, el racismo y todo lo que podría ocurrir en el año 10191, si es que llegamos ahí.

La mayor amenaza para la humanidad es la inteligencia artificial, y quien carga esta saga es el joven Paul Atreides, heredero de la Casa de Atreides, del Imperio Galáctico Padishá, quien debe mudarse al árido planeta de Arrakis para combatir a la Casa Harkonnen, cumpliendo así el plan del Emperador. El enfrentamiento entre los dos reinos es inminente.

Y ahí comienza esta aventura hecha posible gracias a las mejores actuaciones de Josh Brolin, Dave Bautista, Jason Momoa, Charlotee Rampling y, sobre todo, del joven Timothée Chalamet en el protagónico.

Con un insuperable diseño artístico, la cámara, el vestuario y una atinada producción, “Dune” lo tiene todo y no le sobra nada, pese a no ser novedad, pues el libro original ha tenido varias versiones en cine, pero nunca con esta visión aguda de Villeneuve que retomó toda su experiencia al frente de “Arrival” y “Blade Runner 2049” y la volcó para crear este sólido filme de ciencia ficción. ****

tenido varias versiones en cine, pero nunca con esta visión aguda de Villeneuve que retomó toda su experiencia al frente de “Arrival” y “Blade Runner 2049” y la volcó para crear este sólido filme de ciencia ficción. ****

Punto final. – En las últimas entregas Netflix comienza a agotar la fórmula de sus series. Cuidado con eso. La competencia es feroz.

Comentarios

Tipo de Cambio