11.7 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

“CODA”, Mejor película del Oscar 2022

“CODA” con Eugenio Derbez, Emilia Jones, Marlee Matlin, Troy Kotsur, Daniel Durant y Sian Heder como directora fueron agremiados esta noche con el Oscar a Mejor película, tres estatuillas para la cinta que emplea el lenguaje de señas y que ve a Kotsur como el primer actor masculino sordo en ganar un galardón de la Academia. Destacaron en la noche “Dune”, de Denis Villeneuve con 6 premios, convirtiéndose en la más ganadora de la ceremonia.

Dentro de las principales categorías, Jessica Chastain se alzó con el Oscar a Mejor actriz por su trabajo en “Los ojos de Tammy Faye, primera estatuilla en esta su tercera nominación. Como parte de su discurso la actriz señaló: “Estamos saliendo de momentos difíciles, con traumas, aislados, muchas personas se sientes solos afuera, y el suicidio es una de las principales razones de muerte en Estados Unidos, con personas que se sienten fuera de lugar. Nos enfrentamos a la discriminación y a las leyes que tienen como meta el dividirnos. Hemos hablado de amor esta noche, quiero que las personas allá afuera sepan que son amados por ser únicos”, expresó.


Publicidad


Por su parte, Will Smith protagonizó dos de los momentos más llamativos de la noche, una cuando se llevó a casa el Oscar a Mejor actor por su papel en la cinta “King Richard”, y otro cuando este se pusiera de pie para darle tremenda bofetada a Chris Rock tras hacer un comentario inapropiado hacia su esposa Jada Pinkett Smith; “quita el nombre de mi esposa de tu sucia boca”, gritó Smith tras la impresión de los presentes por la agresión física.

Mientras que en su discurso al ser agremiado señaló:
“En este momento de mi vida yo soy … estoy abrumado por lo que Dios me pide que haga. Proteger Aunjanue Ellis, Saniyya Sidney (actrices que interpretan a Venus y Serena Williams). En este negocio siempre hay personas que te faltan al respeto, debes sonreír y hacer como que todo está bien. Pero siempre protegeré a mi familia, a mi esposa. Me están llamando en la vida a que ame a las personas y las proteja, que sea un río para ellas, se trata de poder darles luz”, indicó Smith con lágrimas, mismo que se disculpó con la Academia por lo ocurrido.

Lista de ganadores de la 94ª edición del Oscar 2022:


Publicidad

 


Mejor Película: CODA
Mejor Actriz: Jessica Chastain
Mejor Actor: Will Smith
Mejor Director: Jane Campion “El poder del perro”
Mejor Canción Original: “No Time To Die”, Billie Eilish
Mejor Diseño de Producción: “Dune”
Mejor Documental: “Summer of Soul”
Mejor Edición: “Dune”
Mejor Banda Sonora: “Dune”
Mejor Guion Adaptado: “Belfast”
Mejor Diseño de Vestuario: Jenny Beavan, “Cruella”
Mejor Actor de Reparto: Troy Kotsur, “CODA”
Mejor Actriz de Reparto: Ariana DeBose
Mejor Película Internacional: “Drive My Car”
Mejor Película Animada: “Encanto”
Mejores Efectos Visuales: “Dune”
Mejor Corto Documental: “The Queen of Bascketball”
Mejor Fotografía: “Dune”
Mejor Sonido: “Dune”.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas