12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Demandan a Alec Baldwin por negligencia tras tragedia en rodaje

Tras la tragedia de “Rust”, Serge Svetnoy, uno de los técnicos de iluminación en cuyo rodaje murió la directora de fotografía, Halyna Hutchins por un disparo accidental el 21 de octubre, denunció el martes a la estrella de la película, Alec Baldwin, a los productores, armero y al primer asistente de dirección. El demandante, el primero en llevar a los tribunales una denuncia en este caso, acusa de negligencia y de falta de profesionalismo durante el rodaje donde Baldwin disparó una Colt .45 que contenía una bala mientras se preparaba para una toma en el Rancho Bonanza Creek, cerca de Santa Fe, en Nuevo México.

Svetnoy describe en su demanda el momento del accidente, haber sentido un “extraño y terrorífico” golpe de aire del lado derecho del cuerpo, y cómo la pólvora le rociaba el rostro. Luego vio a Hutchins en el suelo, agarrándose la parte inferior del torso, la ayudó a bajar al suelo y le puso la mano en la espalda, tratando de acunarla y mantenerla tranquila. La demanda describe cómo la conciencia de Hutchins se desvanecía inexorablemente, a quien asegura haber sostenido en brazos durante 20 ó 30 minutos.


Publicidad


“La doctora Cherlyn Schaefer, llegó en cuestión de minutos y llevaron a Hutchins para inspeccionar su herida. Se encontró una entrada cerca de la axila derecha. Mientras el médico atendía la lesión, Svetnoy trató de hablar con la hoy occisa para mantenerla consciente, pero lentamente dejó de responder. Sus ojos se volvieron confusos y su rostro se puso gris”, afirma la demanda que señala a Baldwin, responsabiliza al armero Hannah Gutierrez Reed, y al primer asistente del director, Dave Halls, de no inspeccionar adecuadamente el arma para asegurarse de que no contenía balas reales.

Dicha acusación legal también va contra los productores de la película de no contratar con suficiente personal competente para mantener un escenario seguro, y alega que los acusados fallaron por completo en cumplir con sus responsabilidades y violaron los estándares más básicos de la industria que rigen el uso y mantenimiento de armas de fuego y municiones. En la demanda, Svetnoy dice que era amigo cercano de Hutchins, ya que había trabajado con ella en nueve proyectos desde 2017.

 


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas