18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Promete AMLO modernización del puerto de Guaymas y el Centro de Nogales, Sonora

En su gira por Sonora, el titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador anunció que con el fideicomiso de Aduanas se invertirá en la modernización del puerto de Guaymas, de las aduanas del estado, y en la rehabilitación del Centro de Nogales.

“Por fin de van a quitar las vías del Centro de Nogales, ya se está hablando con la empresa ferroviaria para hacer un libramiento. Se va a recuperar toda la ciudad de Nogales, se va a crear una aduana nueva para Nogales que facilite el transporte. Todo esto de acuerdo con las autoridades estadounidenses, y otra parte de ese fondo de aduanas se va a dedicar a mejorar todas las aduanas de Sonora, que ya están manejadas tanto por la Secretaría de Marina como por la Secretaría de la Defensa Nacional”, abundó.


Publicidad


Se recibió ese fideicomiso aduanero con 55 mil millones de pesos y actualmente, ya cuenta con 90 mil millones, indicó López Obrador y ante parte de su gabinete de seguridad y el gobernador Alfonso Durazo, AMLO anunció que una parte de ese fideicomiso se va a ejercer a partir del año próximo.

Refirió que se están llevando 10 obras de Mejoramiento Urbano en Nacozari y Agua Prieta; dos municipios en los que también se están aplicando a los estímulos fiscales de la frontera norte del país.


Publicidad

 


“Ayer me informaba Alfonso, me dio mucho gusto, que ya iniciaron las escuelas técnicas para estudiar educación física y al mismo tiempo formarse para ser beisbolista profesional. Ya se están rehabilitando los dos estadios en Hermosillo y Obregón”, sostuvo.

Durante su conferencia matutina, de este 12 de noviembre de 2021, el político tabasqueño se comprometió a destinar recursos federales para llevar agua a la comunidad seri. “Vamos a tomar el acuerdo público de que se autorice la introducción del agua ¿les parece? Para los seris. Cuando regresemos ya está el proyecto y nosotros vamos a aportar el presupuesto, la Federación. Para no esperar”.

En otro tema, Durazo se pronunció a favor de que se modifique la Ley 4 de la Universidad de Sonora (Unison) en un proceso de análisis “abierto”, “participativo” y “democrático”.

“Efectivamente la Ley 4 tiene alrededor de 30 años. Es un instrumento que requiere adaptarse a los nuevos tiempos, el mecanismo de conducción, de elección de la Universidad; sin embargo, la Unison es una de las instituciones más relevantes de nuestro estado, es una institución sumamente sensible y hay que abordar el tema con gran responsabilidad. Desde nuestra perspectiva es necesario un debate abierto, incluyente, democrático que genere una propuesta de reformas a la Ley 4 y la decisión final obviamente estará en manos del Congreso”, añadió.

 

 

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas