12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Tini, Maluma, Los Ángeles Azules y Taylor Swift en las propuestas musicales

 

Presentan artistas urbanos lo último de su repertorio, mientras que Bruno Mars y Taylor Swift invaden plataformas de música con nuevos álbumes


Publicidad


El sonido latino invade los lanzamientos de este fin de semana bajo los temas urbanos de Maluma, Tini al lado de L-Gante, Don Omar junto a Nio García y la fusión de Nicki Nicole con Los Ángeles Azules. En lo internacional Taylor Swift estrena “All Too Well” y Bruno Mars “An Evening with Silk Sonic”, mientras que Mario Puglia, Sunatron, La Gabi y Brray son otros que se suman a las propuestas.

El ídolo global de la música latina, Maluma, acaba de lanzar su nuevo sencillo y vídeo, “Mama Tetema” junto a Rayvanny. El exponente colombiano fusiona el ritmo Afro-beat y reggaetón en español y el swahili, una inspiración del popular tema africano “Tetema” (2019).

Cabe mencionar que ambos artistas se reunirán este fin de semana para la primera presentación en vivo mundial de “Mama Tetema” en el escenario de los MTV European Music Awards, que se transmitirá desde Budapest, Hungría, el próximo domingo 14 de noviembre. De esta manera Maluma apunta a su cierre de año con la realización de gira por Estados Unidos, la cual fue sold out en las 27 ciudades que visitó.


Publicidad

 


La esencia argentina se hace presente de la mano de Tini y el rapero L-Gante, ambos artistas se unieron por vez primera para la presentación del tema “Bar”. El verano en Argentina marca la colaboración de estos dos para convertir el sencillo en un verdadero hit, con más de 2.9 millones de reproducciones en la popular plataforma de vídeos. Por su parte, otros quien también mezclan en una nueva canción son Don Omar y Nio García, ambos ponen el reggaetón de la vieja escuela con “Se menea”, el cual rebasa el millón de vistas en YouTube.

Si de fusiones se habla, Los Ángeles Azules extienden su propuesta con Nicki Nicole bajo el sello de “Otra Noche”, los de “Iztapalapa para el mundo” siguen en la combinación de voces juveniles y de tendencia sumando a su propuesta orquestal envuelta en la cumbia, y que en este nuevo sencillo combinan a la perfección al lado de la artista argentina con su toque urbano.

El tan esperado álbum del ganador del Grammy, Bruno Mars junto a Anderson .Paak y Silk Sonic, “An Evening with Silk Sonic” ya está en el aire con todo el ritmo del funk de los 70. Glamur, elegancia, talento, letras frescas y estilo se han combinado en el material de 9 temas abanderado por si primer sencillo “Leave the Door Open”, el cual nos abría la puerta a la una musicalización retro de colores cálidos donde la instrumentación con Anderson y Silk Sonic junto a la voz de Mars hacían explosión en un estilo único. “Silk Sonic Intro”, “Leave the Door Open”, “Fly as Me”, “After Last Night”, “Smoki Out th Window”, “Put On a Smile”, “777”, “Skate”, “Blas Off” son los títulos que componen uno de los mejores álbumes de este año.

“Red” (Taylor’s Version) es el relanzamiento que la artista estadounidense Taylor Swift hace junto al estreno del vídeo de “All Too Well”, el cual cuenta con la participación de Sanie Sink (“Stranger Things”) y Dylan O’Brien.

“Nunca hubiera sido posible volver atrás y rehacer mi trabajo anterior, descubriendo arte perdido y gemas olvidadas en el camino si no me hubiera envalentado. Red está a punto de volver a ser mío, pero siempre ha sido nuestro. Ahora empezamos de nuevo”, escribió la múltiple ganadora del Grammy en Twitter.

A través de varios sencillos Mario Puglia le ha mostrado al mundo su fuerza de composición sobre la cotidianidad de la vida. Siendo este el primer álbum de su carrera, el artista propone una recopilación de canciones dedicadas al día a día, de lo que sintió en los momentos más vulnerables de su vida y más alegres, mezclados con las anécdotas que cuenta en cada uno de sus temas. “Un día a la vez” es el material con el que el artista ítalo venezolano renueva su sonido y energía.

Por su parte, la cantante dominicana, La Gabi, sorprende a su público con una fusión de trap y bachata en “Asesina”, un tema que incluye en la letra un fragmento de la canción que también lleva por nombre “Asesina” de Juan Bautista, un reconocido bachatero dominicano, canción que por tradición familiar siempre ha estado
presente en las celebraciones familiares. Gracias a su reciente EP, “Origen”, La Gabi se consolida como una como una de las artistas más prometedoras del género urbano.

Quienes dan adelanto de su nueva obra musical es Brray, el puertorriqueño develó los detalles de su álbum debut “Err Bambini” a lanzarse el viernes 19 de noviembre de 2021. En un año lleno de logros, Brray ha sido nombrado por la plataforma digital VEVO como “Artist to Watch 2022”. 22 canciones componen el disco y 20 artistas invitados entre los que se encuentran grandes artistas de la talla de Rauw Alejandro, Joyce Santana, Nicky Jam, Rafa Pabön, Akapellah, Ovi, Ñengo, Jory, Juanka “El Problematik”, Ñejo, De la Guetto, Zion, Darell, Dalex, Chencho entre otros grandes del género.

Por otro lado, Suenatron apunta con su canción de cumbia chilena con fusiones y toques electrónicos titulada “Es Así”. Los intérpretes del Popteño suman otro éxito al que integran sus próximas presentaciones junto a Los Tigres del Norte en Austin (24 de noviembre), Houston (25 y 26) y Tyler (27 de noviembre).

Precisamente otra agrupación norteña que se encuentra de estreno es Enigma Norteño, quienes en esta ocasión hacen alarde de su nuevo tema “Los recuerdos de Alfredo” junto a Luis Mexia, Doble Cara y Banda Punto Medio. Como parte del regional mexicano, el tijuanense Ángel Montoya no se vuelve a enamorar, es la frase que enmarca su reciente teme “No me vuelvo a enamorar”, mientras que el también solista Crecer Germán dedica” Por amarte así”, canción que hiciera himno Christian Castro en uno de las canciones más románticas del intérprete.

Por otro lado, el reconocido cantautor colombiano, Nabález estrena el primer corte de su álbum debut en el género ranchero titulado “No te prometo nada”, bajo el sello Fonovisa. Canción que incorpora mariachi junto a las letras que abundan en el enamoramiento. Cerrando las propuestas el artista jamaiquino de reggae y dancehall Charly Black, que ha cautivado al público con su ritmo alborozado y su inigualable carisma, estrena su nuevo álbum ‘Río bueno’ hoy. Un reflejo sonoro de Charly y de su lugar de origen; una inmersión en esa atmósfera de gozo jamaiquino y de ese fenómeno cultural que simboliza el dancehall y que el artista tanta venera.

 

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas