11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Costaría 6 mil mdp rescindir contrato con planta fotovoltáica en BC; analiza Gobenadora otras opciones

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, aseguró que dicho proyecto está mal planteado jurídicamente, puesto que no cuenta con permisos federales para su operación.

Suspender el contrato con la empresa Next Energy tendría una penalidad de 6 mil millones de pesos para el Poder Ejecutivo, lo que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, consideró desastroso para la entidad.


Publicidad


Durante una entrevista realizada previo al acto donde se instaló el primer punto naranja en una tienda de autoservicio localizada en Centro Cívico de Mexicali, como parte de las medidas de protección del Día Internacional para la erradicación de la violencia contra la mujer, la mandataria reclamó que el gobierno anterior firmó un contrato muy benévolo para la empresa, y por ende, muy perjudicial para las arcas estatales.

Tanto en montos a pagar, como en la propia cláusula, dicha empresa mantiene grandes beneficios.

Ávila Olmeda, recordó que no se ha instalado porque simplemente no cuenta con los permisos federales para hacerlo.


Publicidad

 


Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas