18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Burgueño deja dirigencia de Morena en BC; asume César Castro

El ex candidato a la alcaldía de Tijuana mencionó que en lo particular, él seguirá “construyendo” en una nueva encomienda como delegado, “de la mano de la militancia”

 


Publicidad


Ismael Burgueño Ruiz, quien ocupara la dirigencia estatal de Morena desde el 11 de agosto de 2020, anunció que por indicaciones del líder nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, este miércoles 10 de noviembre pasó a desempeñare como delegado político del Comité Ejecutivo Nacional en Baja California.

A través de su cuenta de Facebook, el ex candidato a la alcaldía de Tijuana, reveló que en su lugar asumió César Castro Ponce, a quien de acuerdo con una resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, ratificada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, le correspondía tomar posesión del cargo.

Ello a raíz de que un grupo de consejeros (entre ellos el hoy ex gobernador Jaime Bonilla Valdez) lo nombró dirigente en septiembre de 2020, en sustitución de Burgueño.


Publicidad

 


“Felicito a mi compañero César C. Ponce por asumir la dirigencia estatal del partido en BC, sigo sosteniendo que para mantener la estabilidad política en el estado, se requiere del diálogo y entendimiento permanente entre los diferentes actores políticos y la participación de las nuevas generaciones”, expresó Burgueño Ruiz.

Mencionó que por lo que a él respecta, seguirá “construyendo en esta encomienda de la mano” con la membresía del partido en el poder.

“…no vamos a claudicar en el trabajo de coordinación de apoyo y acompañamiento del CEN de Morena en las políticas públicas de los diferentes niveles de gobierno, para darle continuidad a la Cuarta Transformación en Baja California”, afirmó.

El 19 de octubre Burgueño y Castro ofrecieron una conferencia de prensa en Tijuana en la que dieron a conocer la reapertura del padrón de Morena, en un afán de que simpatizantes oficializaran su pertenencia al partido y militantes la ratificaran.

Para entonces Castro Ponce se venía desempeñando como coordinador de la Defensa de la 4T (Cuarta Transformación, proyecto impulsado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador) y de acuerdo con Burgueño, si no estaba fungiendo como dirigente estatal, ello tenía que ver con que el Comité Ejecutivo Nacional no había procedido con el nombramiento conforme a la resolución de la CNHJ.

 

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas