13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

“Ayuntamiento se niega a finiquitarnos”: denuncian policías jubilados de La Paz

Luego que durante el último año antes de su retiro sufrieron atrasos de hasta 8 días en el pago de sus salarios, los agentes pensionados acusan que ahora el Municipio se niega a darles una jubilación digna

Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPYTM) de La Paz, recién jubilados, denunciaron que las autoridades municipales se niegan a darles el finiquito que les corresponde por ley.


Publicidad


En representación de un grupo  de 25 exagentes ahora pensionados, Carlos Vega Vega, exoficial con 28 años de servicio, dio voz a la denuncia. Expuso que el Ayuntamiento de La Paz no ha pagado el finiquito que les corresponde por haberse jubilado.

Subrayó que merecen hasta cuatro meses de sueldo, prima vacacional y aguinaldo por concepto de finiquito. Según su declaración, las autoridades municipales deben pagar alrededor de 130 mil pesos a cada pensionado.

Tras acudir a las audiencias públicas que ofrece una vez a la semana la alcaldesa, Milena Quiroga, Carlos Vega explicó que ya acudió ante la Oficialía Mayor; sin embargo, no han tenido ninguna respuesta que les favorezca.


Publicidad

 


“La Oficialía Mayor hasta Recursos Humanos nos han traído vueltas en puras promesas, ya es mucho esto. No nos han cubierto estas prestaciones. Primero nos dijeron que sí y ahora este lunes tuvimos una plática con la Oficial Mayor, y tajantemente nos dijo que no tenemos derecho a eso”, dijo.

Al no encontrar una solución, acudió con la presidenta municipal quien, asegura, le respondió que los pensionados no tenían derecho a ese finiquito.

Por este motivo, acudió a las audiencias públicas de la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, esperando que se pueda resolver la situación.

“Que no se haga puras promesas, como también en su momento el expresidente municipal, Rubén Muñoz, que nos dijo y no nos solucionó nada. Nosotros lo que queremos es retirarnos, que se nos dignifique nuestro trabajo, que se nos valore; no queremos otra cosa que no esté fuera de la ley”, pidió.

“Yo les hice ver que sí lo tenemos porque fuimos trabajadores, aparte servidores públicos. Sí tenemos derecho”, añadió.

Al ser cuestionada sobre este tema, Milena Quiroga respondió a ZETA que atenderán la denuncia de Carlos Vega con la Oficialía Mayor, sin embargo, el policía retirado recalca que se trata del área del Ayuntamiento que no resolvió nada en estos meses.

“Ya saben cómo se manejan las leyes y los abogados; nosotros estamos actuando apegados a derecho, eso sí lo he revisado. Sin embargo, si hay una solicitud muy en particular del señor que recibí, en lo particular se le atenderá”, comunicó la edil.

“Tenemos un listado de todos los casos, estaremos atendiéndolos conforme vayamos teniendo recurso. En este caso no todos tienen la misma aplicación, tienen situaciones distintas y por eso mismo así lo vamos a atender”,  finalizó.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas