15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Aseguran recursos a fondo perdidos para microempresario de Ensenada

Los comerciantes y microempresarios de la zona turística de Ensenada tendrán acceso a recursos económicos a fondo perdido para ampliar o mejorar sus negocios, según informó el alcalde Armando Ayala Robles.

El presidente municipal indicó que por parte del ayuntamiento se tiene contemplado en el ejercicio 2022, una bolsa económica de 3 mil 500, 15 mil y hasta 25 mil pesos para los propietarios.


Publicidad


Aclaró que este dinero será entregado solo a quienes demuestren que tienen necesidad de mejorar o ampliar sus establecimientos.

“Vamos a gestionar recursos económicos para entregar a comerciantes, pero solo para la gente más necesitada, como son aquellos que se encuentran en mercado sobre ruedas o los del comercio ambulante”, especificó el primer edil.

El pasado 9 de noviembre el secretario de Turismo del Estado, Miguel Aguiñiga Rodríguez junto con el gobierno municipal, firmaron el Plan Estratégico de Turismo y Desarrollo Económico “Ensenada Te Espera”.


Publicidad

 


Los servidores públicos hablaron de apoyar a comerciantes, microempresarios e incluso a los emprendedores con recursos económicos y trámites.

Al respecto, Ayala Robles dijo que el ayuntamiento de Ensenada tiene sus programas de apoyos, pero destacó la continuidad en los proyectos que quedaron pendientes de la anterior administración de Jaime Bonilla Valdez.

Uno de estos proyectos es la remodelación de las instalaciones del Mercado Negro de mariscos donde el Gobierno del Estado aprobó cinco millones y el ayuntamiento 2.5 mdp.

También pedirán al secretario de Turismo concluir la construcción de gradas e infraestructura turística en la comunidad de San Antonio Necua, así como el desarrollo de un centro botánico en San José de la Zorra.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas