10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Alistan Maratón de Guadalajara 

El próximo 12 de diciembre se celebrará el Maratón Internacional de Guadalajara, con un límite de 3 mil participantes debido a la pandemia de COVID-19, por lo que se seguirá un riguroso protocolo de salud.

Albino Galván Martínez, director del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara, conversó con ZETA sobre los detalles de la fiesta atlética de “La Perla Tapatía”:


Publicidad


“Queremos invitar a la gente del Norte del país, ya que hay un gran porcentaje de corredores, que van como un once por ciento, son de esta zona. Es un gran número de gente que practica este deporte y les gusta participar en eventos de categoría internacional, como lo es nuestro Maratón. Es un evento con etiqueta Plata, pocos maratones lo tienen con reconocimiento internacional”.

Aunado al costo de inscripción, que será accesible, “tenemos una medalla que es una obra de arte y no se volverá a repetir”, adelantó el organizador.

Asimismo, se contemplan 70 islas de animación y 18 puntos de hidratación cada tres kilómetros. La bolsa de premiación ascenderá a un millón 358 mil pesos.


Publicidad

 


Inscripciones en http://www.maratonguadalajara.org y/o http://www.marcate.com.mx

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas