12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Arriba Dechonos a Baja California con propuesta alternativa

Con más de dos décadas en la escena musical latina, la banda de raíces de Argentina y Chile, Dechonos, llegó con su propuesta alternativa a la entidad fronteriza con su concierto ayer en Ensenada, y hoy sábado 20 de noviembre en Black Box, en Tijuana, donde Germán Gómez y Peter Rosenthal ofrecerán sus versos como parte de su gira por México con más de 11 fechas.

“Estar en México y llegar a Tijuana a recibir la energía de la gente es muy cálido, volver a la música en vivo y estar en contacto con el público es lo que nos alimenta. Pusimos el ojo en este país desde 2019, nos dimos cuenta que es una plaza grande, y nos pusimos de foco hacer gira por México”, dijo Peter Rosenthal, quien junto a su compañero concluyeron su concierto de ayer por la noche en Abels Bar en Ensenada.


Publicidad


Provenientes del norte de Argentina y Chile, con 3 discos y 5 sencillos editados, Dechonos abunda en nuevos caminos sonoros junto a la mezcla de sus raíces.

“Hemos estado filosofando mucho sobre nuestra música, de los objetivos. Nos conocimos en Santiago de Chile, empezamos a compartir gustos musicales, ambos somos muy melómanos y nos dimos cuenta que nos unía el rock en un principio. Después tuvimos esta búsqueda de nuestras raíces y conociéndonos esto terminó por sellar esta dupla en la que compatibilizamos mucho”.

“Sobre todo hemos descubierto que el respeto mutuo al otro y la admiración nos ha permitido avanzar fácilmente, y nosotros trabajamos a partir de una idea, desarrollar la música y sobre todo que no estamos cerrados a estilos ni instrumentación, si nos gusta le damos para delante con amor y alma”, destacó el músico chileno, quien junto a Germán presentan sus últimos sencillos “Loba” y “Dame Fuego”, como parte de un próximo material musical.


Publicidad

 


“Estos temas van a derivar en nuestro cuarto disco previsto para enero o febrero, el disco más maduro y completo que tenemos bajo la manga. Hay mucha cotidianidad en nuestras letras, con el tiempo actual que pasó en pandemia, el estallido social en Chile, mística. Nos impulsa el arte, cine y la música, lectura, hay muchos tópicos que nos gustan tratar y eso va saliendo orgánico”, indicó.

Para cerrar su tour por México Dechonos completará presentaciones en Ciudad de México el 26, Texcoco el 27 y nuevamente en Ciudad de México el 27 de noviembre en McCarthy’s Nápoles.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas