13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Regresa el desfile revolucionario en pandemia por COVID-19 en Tijuana

Los primeros en desfilar fueron los agentes de las diferentes áreas de la secretaría de seguridad pública municipal de Tijuana. Así empezó el tradicional desfile del aniversario 111 del inicio de la Revolución Mexicana.

Policías con la unidad blindada, patrullas, banda de guerra, división turística y cuerpos especiales fueron los primeros en transitar por la ruta del desfile.


Publicidad


“Yo extrañaba este ambiente, traigo a mis hijos para que vean que somos mexicanos. El año pasado no vinimos por la pandemia, ya ni recuerdo si lo hicieron o no”, comentó Ofelia Ruiz, residente de la colonia Camino Verde.

Diez escuelas de nivel básico formaron parte del contingente, pero no caminaron toda la ruta. Esperaron que dieran las 10 de la mañana para incorporarse al puente Independencia y solo dar la vuelta al palacio municipal de Tijuana para saludar a la alcaldesa y su gabinete.

En total, se estima que participaron 800 personas y 76 contingentes. La dirección de bomberos fueron los que organizaron el contingente más nutrido con 20 unidades y más de 50 elementos que participaron a pie o conduciendo alguna de las bomberas y grúas o aquamotos que se exhibieron durante el desfile.


Publicidad

 


A comparación de años anteriores a la pandemia: fue poca la población que se concentró en paseo Centenario y Puente Independencia para saludar y apreciar de cerca el desfile revolucionario. Se calcula que fueron menos de mil asistentes.

El protocolo tuvo un ligero retraso, pretexto que sirvió para que la alcaldesa Montserrat Caballero evitara conceder entrevistas. En su discurso, la alcaldesa omitió mencionar a algún prócer de la Revolución, en cambio mencionó tres veces al presidente Andrés Manuel López Obrador haciendo mención que su triunfo electoral es el incio de la cuarta transformación de la vida pública del país. Aunque la alcaldesa omitió explicar los detalles de este cambio que ella considera histórico.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas