10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

AMLO se reúne con Kamala Harris, previo a reunión con Biden

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este jueves 18 de noviembre, en la capital estadounidense Washington, D.C., con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en el marco de la IX Cumbre de Líderes de América del Norte.

El encuentro comenzó minutos antes de las 13:00 horas, tiempo de México y se llevo a cabo en el edificio Eisenhower, en el ala oeste de la Casa Blanca, sede del Gobierno de Estados Unidos. Antes, López Obrador se reunió con el primer ministro canadiense Justin Trudeau.


Publicidad


Durante la reunión, el mandatario mexicano dijo a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, que espera y se apruebe la reforma migratoria de su homólogo Joseph Biden. Por otra parte, el político tabasqueño señaló que espera más integración entre EE.UU. y México, “porque es una gran región”.

“Vamos a plantear al presidente Biden que celebramos el que haya enviado al Congreso la iniciativa para regularizar a migrantes, y que ojalá y los legisladores ayuden a aprobarla, porque es justo, porque es gente muy trabajadora, honrada, que vive en Estados Unidos desde hace mucho tiempo”, comentó el presidente de México.

“No hay una iniciativa mejor que esa en el terreno migratorio y nosotros vamos a estar observando sobre el proceso de esa iniciativa que aplaudimos mucho […] Así como inició la Comunidad Europea, que luego se convirtió en la Unión Económica Europea, el ideal tiene que ser eso, integrarnos como región, tenemos muchas ventajas, como la cercanía”, indicó el mandatario mexicano.


Publicidad

 


“Creo que la integración económica de América del Norte con respeto a la soberanía es una opción, y como ideal la integración del Continente Americano, para ser la región más fuerte económicamente del mundo”, finalizó el titular del Poder Ejecutivo Federal de México.

Al presidente López Obrador lo acompañaron Marcelo Ebrard Casaubón, Tatiana Clouthier Carrillo, y, Rogelio Ramírez de la O; titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), de Economía; así como de Hacienda y Crédito Público (SHCP); respectivamente, así como Roberto Velasco Álvarez, Jefe de la Unidad para América del Norte de la Cancillería mexicana.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas