Se celebrará carrera “Perruning” 10K & 3K

Deportez jueves, 18 noviembre, 2021 11:50 AM

Todo está listo para la celebración de la carrera “Perruning” 3 kilómetros con mascota y 10 kilómetros, que se llevará a cabo en el Baja Center de Rosarito, el próximo domingo 21 de noviembre en punto de las 7:30 de la mañana.

“Este año Perruning se basó en tres objetivos principales, el primero, de fomentar la adopción de manera responsable, de concientizar a la población, a no ser tan indiferentes al sufrimiento de los perros en situación de calle, el segundo objetivo es el de motivar a las personas a hacer deporte con su mascota, que no los tengan encerrados, que los saquen a pasear, a correr y el tercer objetivo, el de de fomentar el deporte en familia, por lo que este evento es completamente familiar” señaló la organizadora Rocío Calderón.

Primeramente arrancará la carrera de 10k y 5 minutos después los 3 k con mascota, en cada kilómetro habrá bebederos para los perros,y en la meta suero hidratante, así mismo habrá un filtro sanitario al entrar al área del evento, además se pide a los corredores usar cubrebocas antes y después de la carrera. Otro detalle muy importante es que los participantes deberán llevar bolsas biodegradables para recoger las heces fecales de las mascotas para dejar el área limpia y por respeto a los demás participantes.

En cuestión de premios, habrá efectivo para los tres primeros lugares tanto en varonil como en femenil en las dos carreras, consistentes en mil pesos al primero, 800 al segundo y 500 pesos al tercero.
Y como algo especial para amenizar el evento, habrá concurso de mascotas, con pasarela, el perro más obediente y el más inteligente haciendo los mejores trucos.

Las inscripciones se siguen haciendo, solo que los kits con playera se terminaron y ahora el costo es de 250 pesos para los 3k y 200 pesos para los 10k, con derecho a número y medalla. Los registros son en línea en la página https://www.perruningrace.com/ o por medio de Yo también corro en Tijuana.

Los kits incluyen playera, número y bandana para el perro.

 

Comentarios

Tipo de Cambio